Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua en suelo rustico

1 Comentarios
 
Agua en suelo rustico
15/03/2012 12:30
He visto una parcela rustica para comprar, y una arqueta para el agua. La arqueta esta a unos 50 m d la parcela y para llevar el agua tendria q pasar por la parcela del vecino o por ela senda q tb es privada. M podria poner algun problema para pasar la tuberia enterrada por el camino? Otengo derecho a meter el agua a la finca?
Y otra cuestion, a mi m venden la arqueta,pero la acometida la puede hacer cualquier fontanero o tiene q ser a traves del ayuntamiento?
16/03/2012 13:26
En principio tienes derecho a la servidumbre (es decir que deberían autorizarte a hacer la obra y que la tubería pase por un terreno que no es el tuyo) si no hay otra manera de llevar agua.
Los términos de esa servidumbre tendrás que acordarlo con el (o los) vecinos afectados.
Yo tengo desde hace años un finca y el agua viene de un pozo a través de la finca de otro vecino . Nunca ha habido ningun problema, incluso cuando tuvimos que hacer reparaciones en al tuberia y por lo tanto entrar en su finca y cava.
Eso si lo que no entiendo es lo de la venta de la arqueta, ¿te venden la arqueta o el derecho de uso?
un saludo