Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua en local comercial destinado a trastero en escritura

4 Comentarios

28/07/2019 18:14
Cabestrosailor
Si tu local tiene seguro que incluya defensa jurídica, da parte y que te asignen un abogado para que les requiera a reponer la situación inmediatamente, bajo advertencia de acudir a los tribunales.
27/07/2019 19:39
Cameliasafe
Y creo que cortar las tuberías de mi local no se ha podido aprobar.El edificio tenia un contador totalizador y decidieron poner contadores individuales y ahi supongo que la persona que tenia la llave del cuarto,supongo que el de mantenimiento decidió motu proprio cortar,
Parece ser que lo que se aprobó fue que los trasteros no tuviesen agua pero lo mio es un local comercial al cual se le dio destino de trastero pero consta como local y no trastero,tanto en escrituras de división horizontal, como en las escrituras de propiedad y consta como almacén en catastro.En fin, que veo que toca cañita,aqui vivimos por el camino de en-medio. GRacias
26/07/2019 19:34
Cameliasafe
Hola Cameliasafe,

Gracias por su comentario pues lo del acta me enteré hoy, cuando le solicité al portero que me abriese para que el fontanero entrase e hiciese la instalación para que la empresa suministradora pusiese el contador
26/07/2019 19:16
Cabestrosailor
Las tuberias que van desde su contador a su propiedad, no son comunitarias, son privativas, por ello la comunidad ha cometido un gran error, y ella sera quien deba abonar la instalación.
Cuanto tiempo hace que se aprobó en junta cortar las tuberias?
Cuando se ha enterado usted?
Lo mejor es que busque un abogado para denunciar a la comunidad
Agua en local comercial destinado a trastero en escritura
26/07/2019 17:15
Hola :

REcientemente he querido instalar agua en lo que en escritura esta como la Local comercial destinado a trastero y en catastro como almacén.
Antiguamente cuando lo compré, tenía agua y todas las instalaciones hechas para que fuese lavandería.
Un día voy al local y encuentro que me han cortado las tuberías del agua y me comenta el portero que han aprobado en acta que ningún trastero puede tener agua porque asi lo aprobaron en junta.Les contesto que no hay problema que lo mio es local comercial destinado a trastero en escritura, que es almacén y no trastero en catastro, que es puerta-calle y que si que puedo tener agua y más pagándola yo.
Como es necesario rehacer la instalación que la comunidad me ha cortado sin permiso, les digo que abran el cuarto de contadores para que entre el fontanero.Se me niegan en redondo alegando lo mismo que mi local comercial es un trastero.
¿Que puedo hacer contra éstas acciones?
Muchas gracias desde ya por su ayuda.