Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua de lluvia en desagüe publico

2 Comentarios
 
15/06/2010 10:21
Creo que Alga está en lo cierto sólo bajo determinadas premisas, como si el municipio cuenta con EDAR. En cualquier caso dado que el municipio ha optado por no separar, el criterio técnico suele ser que se diseñen las redes para la avenida máxima en un periodo de retorno de entre 10 y 50 años, en función de las características concretas de la zona. Creo que necesitan un letrado y un perito que demuestre que las redes son insuficientes con un informe pericial.

Saludos,
14/06/2010 09:16
En la actualidad, todos los proyectos de urbanización contemplan que aguas negras y pluviales sean separativas.

Exponed todos los afectados el problema en el ayuntamiento solicitando su solución. Si es factible la construcción de una red separativa, debes tener en cuenta que irá con cargo a vuestra cuenta.
Agua de lluvia en desagüe publico
perfil omb
13/06/2010 23:27
En mi municipio se hizo el desague publico hace 35 años y para ese momento la tuberia que se metio fue la adecuada pero desde hace unos años estan metiendo el agua de lluvia en la misma tuberia por lo que cuando llueve un poco fuerte no cabe por las tuberias y sale por los desagues particulares.
Me gustaria saber si esto es legal o deberian de meter una tuberia aparte para el agua de lluvia.