Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agua caliente Piso Protección Autonómica

2 Comentarios

19/01/2014 21:27
La comunidad, todavía NO está constituida, ya que en este momento, se habrán escriturado 8-10 viviendas aproximadamente (hay personas pendientes de la resolución de la concesión de hipoteca), y tanto el personal de la promotora, como de la empresa que supuestamente va a gestionar la instalación, están presionando para que firmemos el contrato. No está concedida la Cédula de habitabilidad definitiva, sí la de primera ocupación. En dicontrato que nos han pasado, para su firma, existe una estipulación que dice "que me he de acoger al acuerdo firmado entre el promotor y la empresa energética", sin tener yo acceso (después de reclamarlo) a dicho acuerdo...
Un saludo
19/01/2014 17:03
Ud al escriturar, manifiesta conocer el funcionamiento de la comunidad, y se obliga a respetarlo.
Agua caliente piso protección autonómica
19/01/2014 14:59
Buenas tardes,
Acabo de adquirir una vivienda en Cantabria, en régimen de protección autonómica. Mi exposición es la siguiente: habiendo realizado el pago al promotor, mediante préstamo hipotecario, y escriturar la vivienda, nos encontramos con que la instalación de agua caliente sanitaria, ACS (grifo y calefacción), ha sido realizada por una empresa externa (corriendo con los gastos) que ha instalado una caldera de biomasa (en Cantabria hay subvenciones para ello), y cediéndole el promotor el derecho a su explotación. Dicha empresa, nos quiere cobrar a cada vecino, un coste fijo mensual de 30 euros, además del consumo que tengamos, encontrando esto abusivo en mi opinión, ya que entiendo que el piso me ha sido vendido con la instalación, y considero que debo poder tomar mi propia decisión sobre como recibir el servicio de ACS, sin tener que acogerme a las condiciones que me impongan. Esta claro, que el beneficiado es el promotor, que no ha tenido que gastarse ni un solo euro en la instalación, y ahora la empresa gestionadora, quiere reembolsarse los costes de la caldera, a costa de los vecinos, que supuestamente hemos pagado un piso con instalación de calor ya incluida en el precio. Espero su opinión.
Un saludo