Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agrupar comunidades

1 Comentarios

Agrupar comunidades
08/08/2006 16:04
En el Título constitutivo describe a las tres con sus correspondientes coeficientes de participaciónen el total. 100%.
No obstante cada una tiene su propio cif, libro de actas, cuenta bancaria y administración.
Ahora se trata de agrupar las tres en una para hacer un presupuesto común a las tres y un único número de cuenta para pagar cargas comunes y un únici cif para las tres. Qué pasos tiene que dar cada comunidad, trámites burocráticos y mayorías para hacerlo. Gracias
08/08/2006 18:45
Según Ud. indica el Titulo constitutivo describe a las tres comunidades, ¿en un sólo Título o cada Comunidad tiene su Título Constitutivo?, es decir existe 3 o 1 Escritura de Obra Nueva y División Horizontal.

En caso de existir 3, habría que ver si existen elementos comunes que puedan afectar a las tres comunidades, en cuyo caso se podría aplicar el artículo 24 de la L.P.H., sino existen elementos comunes a las tres y cada una tiene su escritura, creo, y si estoy equivocado agradecería que me lo indicarán y entonces ¿cómo?, no podrían constituirse en una sóla comunidad y hacer desaparecer las otras tres.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es