Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agrupacion y posterior segregacion

0 Comentarios
 
Agrupacion y posterior segregacion
31/08/2011 14:55
buenos días,
Mi consulta es la siguiente: mis padres acordaron verbalmente con un vecino hace más de 10 años cambiarse unos metros de tierra. Al vecino le venía bien para ampliar la nave de su negocio y a mis padres también porque así tenían más frente de cierre de la fachada donde tienen construída su casa. Como en ese momento no vivían allí, al año siguiente cuando regresaron se encontraron con que el vecino ya había "cogido" los metros acordados, construído una nave y elevado el terreno separando la nueva finca acordada. Mis padres por su parte hicieron más adelante el cierre de la fachada. El caso es que después de andar mucho tiempo detrás del vecino para que legalizara la situación, este año por fin vinieron unos topógrafos para enviar toda la documentación al ayto. En Julio les llegó una carga aprobando la agrupación y posterior segregación de las fincas y no se dieron cuesta hasta hace poco que les faltaban 464 metros de difencia con la finca original. Al ir a reclamarle al vecino los metros que faltaban les dijo que los cogieran si querían pero que se tenían que encargar ellos de quitar todos los metros de tierra y piedra que él había puesto para diferenciar en su día las dos fincas o que como mucho se los pagaba a 3€/m2. Ya ha pasado el plazo de un mes para presentar alegaciones en el ayto. aunque todavía no han ido a firmar al Notario. Mi pregunta es la siguiente: ¿quien se tiene que hacer cargo de quitar el levantamiento? En caso de no llegar a un acuerdo ¿qué se puede hacer? ¿Es posible que si lo llevan a juicio les obliguen a poner los terrenos como estaban? Gracias