Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agrupación de propietarios de parcelas

4 Comentarios

12/10/2016 11:25
Ana_80
Pues si que me llegaban cartas normales avisando y cartas certificadas para recoger pero no recogí ni una sabiendo que eran de ellos, hablar con ellos sólo una vez pero no aclaré nada estan encabezonados que cuando compré el chalet se me pasa a mi los pagos de esa agrupación.

La primera carta certificada pues ahora que estoy de baja y va para largo aquí en casa y tengo tiempo pues vi que era del juzgado la recogí y la contesté porque tenía un plazo de 20 días me opuse alegando mis escrituras y las de ellos indicando que son un grupo de copropietarios y ahora que no está el que me vendió el chalet quieren cobrar de mi sin tener yo nada que ver con sus parcelas sin tener cesión de nada, ni escrituras, ni algun documento que acredite que son mías, que buscasen al que tienen que buscar que es al antiguo propietario y le reclamen a él. Pero contestaron el viernes que si mi casa tiene acciones de una parcela y está relacionada aunque no conste en ningún sitio, añadieron leyes y artículos de comunidad, que eso si que no entiendo y un mapa con los números de parcela que le corresponde a cada chalet.

Accederé a su enlace y a ver si puedo sacar algo. Muchas gracias por todo!!! Un saludo.
12/10/2016 10:08
Ana_80
Creo que lo ha dejado Vd., pasar demasiado tiempo...y se le ha venido todo encima...

Entiendo que, antes de demandarla habrán tenido conversaciones e incluso le harán enviado requerimientos ¿no?.

Contacte en el siguiente enlace, a la atención de 1JMM:

https://serinin.org/contacto/administracion

La aconsejaré algunos "truquillos".
12/10/2016 00:47
Ana_80
Perdón no he buscado sobre mi problema y no sabía donde ubicarlo, en cuanto a "mortis" es el móvil que escribe lo que quiere y si no repaso el texto pongo cualquier palabra, una vez publicado me he dado cuenta que no se puede corregir el mensaje.

Muchas gracias por la respuesta tan temprana.

Una cosa más, una Agrupación es lo mismo que una asociación? Me confunde un poco eso.

Que tipo de abogado debería buscar para solucionarlo? O con un asesor fiscal tendría suficiente? Me han dado tres días para arreglarlo y ayer Lunes fuí a un asesor, pero no me quedé muy convencida ya que me dijo que vaya a hablar con los de la agrupación para llegar a un acuerdo de como pagar lo que se supone que debo y pase de juicios porque igual tengo razón que no y eso estaría por realizar muchos pasos para probar la procedencia de esa parcela y ya es precipitado por tiempo, además dijo que si voy sola sin abogado me van a comer, el no podía llevar el caso porque uno de sus clientes es el antiguo presidente de esta agrupación.

No sé si hacerle caso y decirles el jueves ya que mañana es festivo, que me allano o continuar con el proceso y que expongan sus alegaciones, a ver que documentos aportan de porque debo de pagar esas cuotas.

Gracias por la información.
11/10/2016 21:11
Ana_80
Este tema no es de Propiedad horizontal.

Se denomina "mortis causa" no "moriscos causa".

Si Vd., no tiene conocimiento de pertenecer a esa asociación o agrupación, o como quieran denominarla deberán ser ellos quienes demuestren su pertenencia y porqué título.

Lo que no es normal es que Vds., abone una cuota por que lo diga una asociación...
Agrupación de propietarios de parcelas
11/10/2016 12:53
En 2005 compré un chalet unifamiliar al cincuenta por ciento con mi ex pareja.
En el apartado de comunidad de las escrituras declaró la parte transmitente que no se habían devengado gastos generales de comunidad de propietarios ni derivados de obras de conservación del edificio al no existir comunidad de propietarios exonerando nosotros sobre esto.
Resulta que nos dijeron después que hay una Agrupación de propietarios de unas parcelas de Bétera, compraron en 1966, 8 parcelas y las repartieron entre los vecinos que existían en aquel entonces creando dicha comunidad, según exponen en una denuncia que me han enviado "la agrupación de propietarios constituyó estatutos de convivencia y régimen aprobados en 2001 y dichas normas son para todos los propietarios que dieron su conformidad y ratificaron la escritura de compraventa, para aquellos propietarios que en lo sucesivo adquieran por actos ínter vivos o moriscos causa y para todos aquellos que por cualquier circunstancia fueran admitidos en su día como parte de la agrupación regida por estos estatutos", tengo una copia de las escrituras de un vecino que está dentro y veo que mi vendedor tenía una parte, pero que relación tiene mi chalet con esta parcela?
La presidenta me atribuye una parcela y no tengo ningún documento que haga constancia que soy la propietaria de esa parcela ni que la adquiriese junto con la compra del chalet, pero los gastos que derivan me los reclaman ya que en esas parcelas hicieron un pozo, una torre de luz para alumbrado de calles y cada trimestre pagan una cuota y me han denunciado por no pagarlas. Hay vecinos que no están dentro de esta agrupación porque se construyeron después sus casas. No está urbanizado. Estamos pendientes de ellos pero imagino que por la crisis se paralizó.
No sé si formo parte de esa agrupación ni que deber tengo en ella si así es como dicen.
Como puedo comprobar que estoy en esa agrupación?
Debería estar registrado en las escrituras como cuando te compras un piso con plaza de garaje por ejemplo, pero a mi no me consta en mis escrituras.
Si es una cesión debería estar notificado?
Voy un poco perdida y tengo aquí una denuncia que tengo que aclarar rápido.