Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agrupación de pisos

0 Comentarios

Agrupación de pisos
10/06/2013 23:24
Hola buenas! Es mi primer mensaje y espero que alguién pueda ayudarme en este caso que se me ha planteado.

Se trata de un piso comprado hace más de 20 años por sus dos vecinos colindantes (evidentemente uno a cada lado) que posteriormente dividieron materialmente la finca. No se generaron titulos de propiedad independientes y ese piso sigue constando proindiviso (han pagado durante este tiempo los gastos por mitad, etc...)

La Junta de propietarios en su momento negó su consentimiento para la división jurídica.

A pesar de ello ateniéndose a "que uniones o divisiones de pisos o locales de un mismo propietario, mediante su comunicación o separación física, deben quedar sometidas al régimen del art. 7.1 LPH, bastando por tanto la mera comunicación al Presidente de la Comunidad de la ejecución de las obras, y ello sin que sea necesario que dicha obra sea autorizada por la Junta de Propietarios." el piso está físicamente dividido y agrupado a sus colindantes.

Y el problema viene ahora, qué, los dos propietarios que compraron ese piso quieren cambiar las escrituras y agrupar los pisos y que ante notario se reconozca que cada uno posee piso y medio y para ello necesitarían el acuerdo unánime de la comunidad ya que supondría desaparición de la cuota de propiedad inicial y asignación de otras diferentes.

Pues bien mi pregunta es si es posible que la Junta de Propietarios dé ahora su consentimiento o si como se negó en su momento ya no es posible?

Muchas gracias!
PD: Se que igual es un poco lioso pero espero que se entienda y cualquier ayuda será bienvenida.

Muchas gracias