Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresividad urbanistíca

2 Comentarios
 
Agresividad urbanistíca
22/06/2006 13:06
El ayuntamiento pretende uncluirme en un plan que me perjudica.¿Puedo hacer algo sin dejarme la cartera y la salud en el intento?
La situación es la siguiente: Tengo una parcela con cobertizo con un buen acceso(la parcela paga contribución rústica y el cobertizo contribución urbana lo que me permitiria construir)
El ayuntamiento me equipara a cualquier otra parcela agrícola es decir 45% expropiado, desaparición del cobertizo, encima pagar un dineral y el resto de parcela ya urbaniza donde ellos quieran y no precisamente en mi parcela.
¿No tengo mas remedio que acatar?
26/06/2006 08:33
Aunque pague IBI urbano por el cobertizo no tienes derecho a construir porque tu parcela t¡ene calificación de suelo rustico por tanto no se puede construir.

Te prejudica el cambio de califiación de suelo rustico a no urbano? muchos estarian encantados por tu situación, es verdad que es caro pero luego uno tiene sus beneficios. Una vez de han notificado personalmente la inclusion de tu parcele en un Plan urbanistico tienes tienes 30 días para presentar alegaciones.
Por lo que veo tan solo un trozo de tu terreno tendra la consideración terreno urbano, lo que no entiendo es eso del 45 % expropiado.tienes que pagar por la urbanización del terreno considerado urbano y por es que te combien la parcela de sitio o la ponen donde ellos quieran es que fruto del proyecto de reparcelación te ubican el terreno urbano en otro lugar pero obligatoriamente tiene que ser lo más proximo al lugar donde estaba tu parcela,te imaginas que no te cambiaran el situo de la parcela y pasara por el medio la calle partiendo tu parcela en dos si posibilidad de edificar? por esto hacen cambios en la ubicación del lugar originario de los terrenos.

Buscate un abogado para que puede guiarte y aconsejarte mejor.
29/06/2006 21:17
totalemnte de acuerdo con URko. Supongo que eres de la comunidad valenciana o de castilla-la mancha y te habrán incluido en un PAI o PAU, y que la retribucion del urbanizador es del 45 % del suelo o bien que el suelo neto despues de viarios, equipamientos, espacios libres y demas cesiones se quede reducido al 55 % del suelo del sector.
Teaconsejo como URko, que te busques un arquitecto urbanista que conozca bien la Ley de tu comunidad y que te aconseje en la Alegaciones que puedes, y debes hacer si no estas de acuerdo.