Uy, espera, que Jnny ya le ha juzgado. ¡No necesita más datos!
"este cabrito" dice.
Cuánto juzgado te queda por trotar Jnny, para descubrir en qué lado están los cabritos.
Wueno volviendo al tema debes meterle un puro a la empresa veras como despues se suaviza la cosa.
Ah por cierto Outpit, intenta ser un poco mas elocuente en tus intervenciones que si te limitas solamente a escribir insultas te quitaran en el mensaje y no tendre el placer de leerlo :P
Los delitos (o faltas en este caso), deben denunciarse. Por tanto esos supuestos insultos "mierda" o "retrasada mental", de existir, deberían denunciarse. Si puede demostrar algo, se conseguiría una sentencia condenatoria de unos eurillos a pagar.
Por lo social puede conseguir la extinción. Tal vez algo más.
Por lo profesional, ya que escribe para desahogarse y parece que la consulta va más allá de la mera solicitud de un dato legal, me permito hacer unas valoraciones:
-Como profesional de ese sector y de esa actividad, llegados a este punto, habría que iniciar un proceso de reflexión y auto-crítica para honestamente conseguir averiguar cómo se ha llegado a esta situación.
Si dicho proceso termina en la conclusión de "soy perfecta (o casi) y mi jefe es un monstruo", entramos en la figura conocida como "empleado incompetente", que no es aquel que trabaja mal, sino aquel cancelado a la mejora y al cambio.
No creo que este jefe vaya llamando "mierda" al panadero que le da el cambio, al resto de empleados, etc. Así que me plantearía a qué se puede deber este hecho diferencial. No excuso el cruzar la línea del insulto, pero no se puede ignorar qué participación haya tenido uno en llevar la situación a ese punto, como si el derecho o la justicia fuera un juego de niños pequeños del "a que te pillo", y a ver quién se despista y cruzó primero la línea. No va así.
¿Por qué anteriores jefes no han hecho lo mismo? (si es que eso es así)
Tal vez los negocios iban tan boyantes, que podían digerir con estoicismo un pequeño % de la plantilla, incompetente.
Tal vez esos jefes eran personas con gran diplomacia.
Tal vez no hubo anteriores jefes.
Tal vez el actual jefe es una persona normal sin extraordinarias dotes de diplomacia, y la empresa de la que pende su vida y patrimonio familiar no se puede permitir ni el más mínimo % de incompetencia. De darse ésta, en recesión, reclama. Sostenidamente y en convivencia, estos desentendimientos en algo tan importante pueden llegar a momentos de tensión verbal.
Al fin y al cabo, habla de trabajo supuestamente: "que cualquier matado de la calle haría el trabajo mejor que tú", no habla de que camines a gatas para entrar a su oficina. Por tanto, aunque su forma sea irrespetuosa, ¿qué hay detrás de ese mensaje realmente? A mí (y a la mayoría de la gente) nadie me dice eso. Y supongo que esos supuestos "ogros" están por todas partes.
¿Has probado de decirle a tu jefe?: "Oye, te noto preocupado, además veo en la TV que hay una crisis económica grave. ¿NOs está afectando mucho? Si hay que arrimar el hombro, cuenta conmigo. ¿Se te ocurre algo que pudiéramos hacer para capear el temporal nosotros?
¿Podríamos reunirnos un día de estos y me relacionas toda una serie de puntos que esté haciendo mal, donde yo pudiera mejorar mi desempeño profesional? Luego nos podríamos reunir 2 ó 3 sem. después y me confirmas que mejoro en lo hablado.
Bla, bla, bla."
No ha ido muy por ahí tu aporte al equipo, ¿verdad?
Mejor a un foro de derecho laboral: "mi jefe me agrede, ¿a qué tengo derecho?"
Ve a tu médico de cabecera, explícale lo que te pasa y él o ella decidirá qué es lo que mejor te conviene. Lo más seguro es que te de la baja por depresión, pero eso no lo sabrás hasta que no vayas. Si tu jefe sigue erre que erre, graba las conversaciones y sobre todo ¡no borres las llamadas a tu móvil!! Si te ves en la necesidad de hacerlo y el jefe te acosa fuera del trabajo (no vale que te llame una vez) denúnciale a la policía, directamente.
Economía&Derecho
Con todos mis respetos, no tienes ni idea de lo que es el acoso laboral y lo que le puede llegar a hacer a una persona. Por experiencia te digo (ojo, me ha pasado a mí, no me lo han contado) que la única vez que se me ocurrió decirle al anterior jefe que tuve que no me levantara la voz, no sólo me arrinconó contra la pared, sino que no me dio un puñetazo (sí, levantó el puño para darme) porque había más gente en la oficina (que por cierto no salió a socorrerme, a pesar de los gritos del grandísimo hdp, hasta que no oyeron cómo la mesa se movía bruscamente.- la mesa con la que me arrinconó contra la pared.-) y si ésta fue la penúltima gota del vaso, te puedes imaginar cómo fue la última al día siguiente.... Y lo peor de todo es que no denuncié porque estaba absolutamente aterrorizada. Me arrepiento, pero en aquel momento, podía más mi miedo que otra cosa.
Decirte que yo no sé cómo se llegó a esa situación, que he sido y soy una excelente trabajadora, eficiente y cumplidora de mis obligaciones y que el/ la que acosa, suele ser un/una mierda de persona (con complejo de inferioridad) que se vale de su posición para machacar al que está por debajo o al que destaca y que le puede hacer sombra de algún modo (porque también hay compañeros acosadores, no sólo jefes).
Ninguno de mis anteriores jefes (ni el que vino después del hdp) han hecho algo parecido porque, al contrario que el hdp, tenían una cosa muy fácil de distinguir: no habían llegado a estar en su puesto por ser "familia de", sino por méritos propios (mi último jefe tenía unos conocimientos que tiraban de espaldas.). Decirte que la empresa iba de lujo y que el hdp llegaba a ganar 19 millones de pesetas en 2 meses más su sueldo mensual (trabajaba en una productora de cine y de ahí que pudiera ganar tanto en tan poco).
Perdón por el rollo, pero creo que aunque lo que has dicho desde el principio (con respecto a las mentiras de algunos trabajadores y de que existen jefes machacados) no viene falto de razón, no deberías juzgar a la gente tan a la ligera y más cuando no lo has vivido en carne propia. No te digo que creas a esta persona a pies juntillas, sin que tengas una cosa que se llama empatía, que no te impide juzgar pero sí ser menos duro a la hora de exponer tu parecer.
Hola: Yo acabo de terminar un proceso, en el cual, un trabajador al cual no le pagaban desde hacia un año su salario (al igual que a otros 8 trabajadores), la empresa no "les echaba", o sea no les rescindia el contrato, asi que no se podian ir del trabajo y tampoco cobrar el paro, este chico Alejandro, y otros trabajadores tambien ( pero no se lo llevaba yo) tenian que ir a trabajar, "sin cobrar", aqui en Madrid, los juzgados de los Social, son muy lentos, por el numero de asuntos que tienen, Alejandro se fué a casar a Rumania, y cuando volvio: LOGRO LA BAJA MEDICA POR DEPRESION, asi que a la empresa, se le acabo "el chollo", de trabajador gratis, que iba a todas sus obras (tenian bastantes) Por mi parte, logre que la Empresa, (al unico) le pagasen ante Notario, y le diesen unos pagares, avalados por personas fisicas, solidariamente con la empresa, pues iba a ir contra ellos como personas FISICAS, No contra la sociedad mercantil. Y Alejandro por fin ha cobrado, hemos tenido que ceder en algo,pero es mejor que ir a Fogasa.
Si quereis ampliar vuestra informacion me podeis escribir a: hesperia_es@yahoo.es
Un saludo.
¿"Logró la baja médica por depresión"? ¿"Logró"?
Lo dicho, el sistema está totalmente pervertido.
En primer lugar una depresión es una grave enfermedad mental. Es algo en lo que 'se cae'; hacia abajo.
Enfocando el tema correctamente sin la aberración existente, uno diría "cayó en depresión y estuvo de baja por IT por ello". Pero no "logró la baja por depresión". Y recién casado, menuda alegría de boda sería, ¿no?
Pero ya se sabe, la baja por depresión es parte de la estrategia de acoso y mobbing al autónomo y al emprendedor, ¿verdad?
En fin. Tú debes ser también de los que les dice "consíguete 2 amigos que testifiquen a tu favor" y te montas así unos chanchullos, que los he visto en penal y todo. Me conozco estas historias.
Desde luego, si yo asesoro a la empresa, no les dejo avalar como personas físicas ni loco, vamos. Te tocaron unos buenazos bobalicones por lo que cuentas.