Y que podrá hacer inspección de trabajo, cuando los que agreden son personas que en la mayoría de los casos tienen demencias o simplemente son muy mayores grandes dependientes y no se dejan que los cambies y empiezan a golpear sin mirar a que o a quien. Lo veo complicado a no ser que se denuncie a la persona que agrede si ese residente sabe lo que hace.
Trabajo en una residencia que tiene desde ancianos hasta pacientes psiquiátricos que no son para nada ancianos.
El problema reside en que los pacientes nos agreden.
Ya no voy a entrar a comentar las agresiones verbales y humillaciones, pero todas mis compañeras (entre las que me incluyo), recibimos a diario mordiscos, golpes, arañazos, puñetazos, patadas... Tenemos decenas de fotos con hematomas en todas las partes del cuerpo,desde cara, brazos, pechos...
Y como es lógico, nosotras no podemos defendernos de las agresiones porque se consideraría que maltratamos a los pacientes.
Esto lo llevamos comentando a la dirección del centro desde hace mucho y no toman cartas en el asunto.
No podemos más, estamos hartas. Hemos pensado en negarnos en rotundo a atender a pancientes que atentan contra nuestra integridad física pero no sé si hay algo que pueda ampararnos en este aspecto.