Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión

5 Comentarios
 
27/02/2013 16:16
Lo estáis haciendo muy bien. Yo me quiero inclinar a pensar que sí se tramitará como delito.
27/02/2013 15:48
Que probabilidades hay de que califiquen la agresión como delito?
Y cuales hay de que tengan en cuenta las grabaciones del menor y si es así, la pueden juzgar por malos tratos al menor?
En los dos casos son decisiones del juzgador. No creo que tenga suficiente información para opinar.
Atentamente,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
25/02/2013 18:40
Bueno pues el jueves pasado tuvimos que ir al juzgado para que nos viera el medico forense y nuestro abogado pidio copia del auto, en el que sale la declaración que hizo ella a la policia local el dia de la agresión, y estó fue lo que consta en el informe:

Los agentes se entrevistan con xxxx y esta manifiesta que estaba muy nerviosa porque su ex pareja le trae a su hijo en muy malas condiciones higiénicas (MENTIRA) y reconoce que les ha agredido a ambos, tambien manifiesta que no se arrepiente de haberles pegado una paliza y que le da igual pagar una multa, porque si por ella fuera, pagaba a un colombiano para que le pegara una paliza por no atender bien a su hijo y no pasarla la manutención (MENTIRA, LA PENSIÓN SE PASA TODOS LOS MESES EXCEPTO FEBRERO 2012 QUE NO SE PUDO PORQUE SE ACABÓ EL PARO Y MES DE ESPERA SUBSIDIO).

Nosotros a su vez, aportamos todos los videos (el de la agresión y grabaciones que le hicimos al menor en el que dice que su madre le pega patadas, le ahora, le zarandea del cuello, le pega en las manos, etc etc, que cuando está la pareja de ella en casa le pega mas flojo pero cuando no está le pega mas fuerte.... etc etc), fotos de las lesiones y gafas rotas, partes de lesiones y posterior acudida al medico de familia en el que redacta otro informe con mas lesiones, partes de baja.

El abogado presentó un escrito en el que solicitaba una orden de protección para el menor y para mi pareja por ser victima de violencia en el ámbito familiar, solicitando la custodia del menor, etc etc.

Hoy nos ha llamado el abogado y nos ha dicho que ha llegado un auto del juzgado en el que se deniega la orden de protección porque han pasado dos meses desde la agresión (no sabíamos que podíamos pedirla en el momento), pero que ya no lo califican como juicio de faltas y que las pruebas que hemos aportado van a estudiarlas.

Que probabilidades hay de que califiquen la agresión como delito?

Y cuales hay de que tengan en cuenta las grabaciones del menor y si es así, la pueden juzgar por malos tratos al menor?

Muchas gracias y un saludo,
04/12/2012 18:58
Muchas gracias cimero

En cuanto a los testigos, los locales se encargaron de tomarles todos los datos y después pasaron el parte de intervención a los nacionales.

El policía que nos tomo la denuncia nos dijo que no nos podía enseñar el parte (como es lógico) pero nos dijo que ella se había echo un flaco favor en su declaración a los municipales, pero no sabemos que dijo.

También nos dijo y consta en la denuncia que tenemos grabación y que el instructor la había visionado (no se si eso sirve para algo).

Otra cosa mas, al poicia tambien le enseñamos una grabación que le hicimos ese fin de semana al niño cuando colgó a su madre, en la que está llorando y diciendo que su madre le pega patadas, le agarra del cuello y le zarandea, le pega con la zapatilla, etc y el policia añadió a la denuncia otra por supuestos malos tratos al niño.

Al dia siguiente nos llamo la policia nacional para preguntarnos el colegio del niño y el médico del niño. Que iban a iniciar la investigación.

Sabeis como es esa investigación? ¿Que hacen? porque yo lo que me pregunto es que el pediatra del niño si hubiera visto indicios de malos tratos por moratones o parecido lo habria comunicado no? porque nosotros no le hemos visto ningun moraton pero claro le vemos cada 15 dias unicamente.
Servirá para algo esas grabaciones? Son varias de video y audio
04/12/2012 18:23
palomeke, alucinante, para que veamos que tambien hay mujeres agresivas y que tambien ejercen la violencia.
Respecto a las preguntas.
Debeis presentar y deberian aceptaros por supuesto la grabacion, ya dices que es de video por lo tanto no creo que debais pasar por notario para transcribirla ni nada parecido, no obstante espera respuesta mas legales sobre esta cuestion o consultalo con un abogado ya que es una prueba importantisima.
Los testigos tambien los presentais en juicio.
El informe medico, cuando acudes a un centro medico.....y te preguntan a que se deben las lesiones y tu dices que por agresiones ya directamente por protocolo lo mandan al juzgado correspodiente no obstante yo presentaria todos los partes tambien por supusto en juicio y la valoracion de esas lesiones.
El juicio depende del grado de las lesiones sera de delito o falta.
Si todo paso como cuentas, esta bien grabado, con testigos......yo creo que si tendrias que ganarlo sin ningun tipo de duda pero la justicia en España :(.
Suerte y siento por el mal trago que pasariais.
Agresión
04/12/2012 18:07
Buenas tardes:

Este fin de semana pasado nos tocaba el nene. El domingo fuimos a entregar al niño a su domicilio y la madre bajó con una botella de agua que nos echo encima y luego nos agredió. Como ya preveiamos que iba a pasar algo porque el dia anterior llamo al niño por tfno gritandole que se llevara unos pantalones que se habia olvidado otro fin de semana nosotros decidimos grabar la entrega por lo que está toda la agresión grabada, en la cual nosotros no nos defendimos, llamamos a la policia que se personaron, tenemos 3 testigos de la agresión ademas de la grabación.
Decir que tanto los municipales que fueron los que se personaron como los nacionales cuando fuimos a denunciar cuando vieron el video fliparon en colores.
Fuimos al hospital a por el parte de lesiones:
El padre del niño tiene toda la cara arañada.
Pero yo.... tengo un arañazo en la cara desde el ojo hasta la parte inferior del pomulo, me arrancó un buen mechon de pelo, la calva que tengo es como la palma de la mano de ancha con una herida. Hoy he tenido que ir al medico porque me duele mucho la espalda el cuello los hombros y el esternon. En el informe que me ha hecho ha puesto lo mismo que en el de urgencias pero ha añadido contractura cervical y dorsal mas hematoma en esternón.

Mis preguntas:

En el juicio podré aportar el informe de mi medico de familia? ¿Y la grabación? ¿Lo tenemos ganado verdad?
¿Que clase de juicio será?

Muchas gracias