Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion

4 Comentarios
 
Agresion
13/01/2010 22:17
Hola, soi un joven que fui agredido con arma blanca en la cara i en la espalda.
A los agresores en cuestión los cogieron y habra juicio.
Me gustaria saber si me saldria a cuenta contratar un abogado para solicitar una indemnizacion, pongamos 10.000 € por ejemplo.
El problema está en que el que me lo hizo es moro y lo más probable es que se declare insolvente.
Mi pregunta es, no hay un seguro que cubre a las personas perjudicadas como yo?
Gracias, buenas noches
14/01/2010 13:19
Si usted ha sido víctima de un delito, la personacion por medio de abogado le sirve para hacer valer sus derechos como acusacion particular, solicitar la practica de diligencias, testificales, interrogatorios, periciales, etc. De lo contrario, ejercitando la acusacion el Ministerio Fiscal será usted un mero perjudicado. Efectivamente le es a usted interesante contratar servicios jurídicos en asuntos donde se dilucidan cuestiones importantes para usted. Salvo que quiera ser mero perjudicado.
mas informacion en infoca@circuloabogados.com
www.circuloabogados.com
14/01/2010 13:27
Sí, si el moro es declarado culpable e insolvente, la Ley de Ayuda a las Victimas de Delitos Violentos y Sexuales (algo así), búscala el el google, prevé en algunos casos -mira a ver si es el tuyo-, indemnizaciones por parte de Hacienda, que creo que es quien paga.
16/01/2010 20:06
No es necesario que contrates un Abogado que actuaría como acusación particular, porque el Fiscal ejerce la acción pública y velará por la legalidad en defensa de los intereses del perjudicado. Eres muy libre de contratar Abogado, pero en este caso, siendo el acusado insolvente, te va a costar dinerito porque, aunque sería condenado en costas y debería pagar a tu abogado, no lo va a hacer.
29/01/2010 18:43
Entronces Patigroc, pongamos k me interesa sacarle un dinero, aunque se declare insolvente, yo, con un fiscal del Estado cobraria?
Gracias