Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion

6 Comentarios
 
02/08/2004 21:29
una ultima pregunta: yo tengo un pasaje de avion de ida y vuelta a mi pais(argentina) para fin de año. en caso que el juez determine que soy culpable.. peligra mi viaje.
quiero agradecer su informacion....inmaginese que es una situacion no desable para nadie, espero tener suerte en la sentencia, aunque veo que la tengo bastante complicada,
02/08/2004 18:09
La condena vendrá determinada a si las lesiones cadas a la otra parte son graves o leves. Mira el art. 147 y siguientes y 617 del Cgo. Penal y podrás hacerte una composición de lugar.
02/08/2004 12:48
Tu defensa debe consisitir en que, normalmente, cuando se produce una agresión a raiz de un accidente de tráfico, esta suele producirse en la inmediata proximidad del vehiculo del agredido. Como este extremo va ser muy dificil de demostrar, debes hacerle entender al Juez que despues de un accidente con una moto (y la fuerte caída que esta conlleva) no se encuentra uno con ganas de agredir a nadie, y, que en todo caso, sus agresiones verbales de tipo racista constituyen provocación suficiente para considerar que perdiste los nervios ( aunque personalmente me causa bastante desprecio la gente que aprovecha penalmente su color de piel para sacar ventaja en un juicio, aunque de ningún modo quiero decir que este sea tú caso).
En cuanto a la probable sentencia, si pierdes el juicio, lo mas seguro es que se condene por el tipo atenuado, es decir, por una agresión leve llevada a cabo con medios poco peligrosos. Así, que se te condenará, presumiblemente, a un arresto de tres a seis fines de semana o multa de uno a dos meses, sin perjuicio de la indemnización civil dimanante del juicio penal.
Tienes suerte, ya que el otro ha utilizado para la agresión un medio especialmente peligroso, como son las afiladas llaves de un coche.
01/08/2004 12:28
cuando digo sentencia quiero saber cual es la pena...????
01/08/2004 12:00
gracias por la respuesta.
y en el caso el juez determine que soy culpable. generalmente...cual es la sentencia..
31/07/2004 19:15
El test de alkcoholemia te va a perjudicar mucho, e incluso puede ser el punto que determine tu culpabilidad. Lo demás es palabra contra palabra (los testigos de cada parte no los cree nadie, y mucho menos el juez), dependerá también de los partes de asistencia que elaboró la ambulancia y el hospital.
Con esos escuetos datos, parece ser que lo tienes mal.


Agresion
31/07/2004 18:38
despues de un accidente de transito..al chocar su coche con mi moto, el conductor del coche, bajo irritado y con intenciones de agredirme, mientras y y mi acompañante estabamos tendidos en el suelo....en el momento que se dirije a mi, tropieza y se golpea la cara con la moto. al darse cuenta que a raiz del golpe, recibe una herida en el labio y que sangra, comienza agredirme...y me hace un corte en el brazo...posiblemente con la llaves del vehiculo...al momento recibo agresiones vervales con comnotaciones racista por ser sudamericano .viene la ambulancia y constata las lesiones.y practica curaciones. al venir la guardiadoy positivo en alcoholemia...0.28/0.26.
y enel momento que llega la guardia me acusa de que le di un golpe de puño, en el rostro.
el hizo su denuncia con su version y yo con la mia
mi pregunta es: en estos casos como resuelve el juez estos casos, ya que es la palabra de uno contra otro.
me perjudica en algo el test de alcoholemia?
desde ya muchas gracias