Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión

7 Comentarios
 
06/11/2008 14:45
Hola, buenos dias:

Jupumeper, simplemente darle mi mas sincera enhorabuena por su intervencion ¡¡¡ CHAPEAU !!!.

En otro orden de cosas Begopum, lamentablemente parece que en los ultimos tiempos existe una tendencia a la intolerancia, asi como la escasez de respeto y etica, que afecta a todos los estamentos y colectivos.

A los cuales, ni los propios que conformamos dichos gremios en ocasiones podemos evitar que nos afecte.
Esto lo digo por experiencia propia, y sin aplicar el corporativismo, puesto que todos no actuan por igual.

En fin, tiene usted todo el derecho a poner en conocimiento tales circunstancias, para que sean juzgadas.

Un saludo.
05/11/2008 15:34
.......que gente!!
05/11/2008 13:36
Estimada BEGOPUM,

Yo no creo que quienes amablemente le hemos respondido y usado de nuestro tiempo de manera completamente altruista nos merezcamos el trato que Ud. nos dispensa. Creo que debería Ud. replantearse el tono de sus mensajes.

Dicho esto, Ud. puede hacer lo que quiera, denunciar o no denunciar, sólo le hemos dado una opinión profesional de quienes, precisamente por tratar con público, sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica; y que muchas de las "injusticias" que se ven a diario no pueden probarse, lo que implica a veces hacer dejación de derechos.

-ME PUEDO NEGAR A VER A ESE NIÑO Y DELEGARLO EN OTRO COMPAÑERO PEDIATRA O EXIGIR QUE EL GUARDIA DE SEGURIDAD ESTÉ PRESENTE EN TODO MOMENTO DURANTE LA CONSULTA CON ESA MADRE, HAY QUE INFORMARSE UN POQUITO-
Todo eso es hartamente sabido.


-A MÍ LAS APRECIACIONES PERSONALES DE ALGUIEN QUE NO PUEDE ENTENDER LA SITUACIÓN NO ME VALEN DE NADA.-

Pues eso, a lo mejor en su asesoría los abogados no tienen opinión ni parecer y hacen a pies juntillas lo que quieren sus clientes. Ud. operaría a un niño porque lo diga su madre, sin más? Supongo que sólo cuando haya visos de éxito y además sea absolutamente necesario. Lo vé? , no nos diferenciamos tanto, cualquier profesional tiene su criterio y experiencia propias y de acuerdo con ellas obra...o debería obrar.


Resulta indiferente que trabaje Ud. en un centro de salud o en un hospital a los efectos que señala pero ya que tiene Ud. la suerte de "disponer" de un departamento jurídico QUE PAGAMOS TODOS, y resultándole este foro tan poco útil, le sugeriría que en el futuro se dirija a ellos y no nos haga perder más el tiempo.

05/11/2008 09:42
Yo lo que desconozco es si alguno de ustedes trabaja de cara al público y les han agredido así, extrañamente la gente se comporta bien en el banco, en el mercadona, respetan las colas y esperan lo que haga falta, en mi hospital no, lo entienden?, yo no. Repito que me parece lamentable que la respuesta sea dejarlo pasar hasta la siguiente vez, esto es la edad media no?, a la que hemos vuelto, supongo qué desde el principio ha sido un error entrar en este foro, porque mi hospital, yo trabajo en un hospital, no en un centro de salud, dispone de un departamento de asesoría jurídica al que sin falta voy a recurrir, por último si que hay indemnización, unos 20 euros por cada día de multa, sólo que a mí ese dinero me da absolutamente igual, de esa persona no quiero nada, y me puedo negar a ver a ese niño y delegarlo en otro compañero pediatra o exigir que el guardia de seguridad esté presente en todo momento durante la consulta con esa madre, hay que informarse un poquito, porque a mí las apreciaciones personales de alguien que no puede entender la situación no me valen de nada. Gracias.
04/11/2008 11:12
Bueno, como comenta cobrety, yo también estoy de acuerdo en dejar pasar el tema pero a Ud., supongo que con el calentón, le cuesta más.
Estoy de acuerdo en que hay gente muy maleducada por la vida y que en los centros de salud abundan, porque es un sitio propicio para que la gente se salga del tiesto. Pero bueno, no es el tema...del todo.
Sí, tiene Ud. la vía de presentar denuncia por una falta de amenazas del art. 620-2º CP y la pena, caso de que así lo considere el juez (debe llevar testigos, etc.) consistirá en una pena de multa de 10 a 20 días; de indemnización olvídese, pienso. Desconozco por completo lo que comenta de la equiparación del personal sanitario en su puesto de trabajo con Autoridad pero si pudiera concretar la disposición donde se contiene, todos lo agradeceríamos.
04/11/2008 10:49
Gracias pero esperar a que se repita y arriesgarme a que esta vez me agreda físicamente no es una solución, yo estaba realizando mi trabajo y recientemente se ha publicado que el médico en su puesto de trabajo es autoridad y esa agresión es igual de grave que si se hubiera cometido contra la policía y lo de que se pueda archivar lo dudo, lamentablemente no es la primera vez que pasa, ya otros compañeros lo han padecido y han ganado el juicio de faltas y se les ha pagado una indemnización, yo creo que ya está bien de aguantar este tipo de comportamientos cuando una realiza su labor que encima implica una gran dedicación al resto de la gente y no se debe consentir, en lo que estoy de acuerdo es que desde luego el comportamiento de esa mujer no es normal y probablemente tenga un problema pero dejarlo pasar y esperar no creo que sea la solución, gracias de todas formas, un saludo.
03/11/2008 23:44
Bueno, lo primero es que usted mismo se ha respondido. Creo que en estos casos aunq a uno le moleste lo mejor es dejarlo estar, ya que como bien dice usted, seguramente tendra que atender a este niño. Tambien le digo que si se repite ya si que tomaria cartas en el asunto. El tema de la denuncia es viable, por una falta de amenazas en todo caso, pero tambien es posible que esta se archivara. Caso diferente seria si estas se vuelven a repetir. En definitiva, lo acertado a mi forma de ver, es dejarlo estar, usted es un profesional de la medicina y esta señora sin conocerla por su actitud, ya dice mucho de ella. Un saludo.
Agresión
03/11/2008 11:54
hola, quería comentarles lo que me ocurrió ayer, soy médico pediatra y trabajo en un hospital en un servicio de urgencias, ayer una madre me agredió verbalmente y casi me pega únicamente porque le dije que sólo podía pasar ella con el niño y que la abuela tenía que esperar fuera, ésto es una norma del servicio, también me echó en cara que no le diera un vaso de agua a ella en un momento en que para mí era imposible dárselo porque estaba realizando mi trabajo que es atender a los pacientes y no estar repartiendo en la sala de espera agua y comida para los padres, me gritó, me insultó llamandome en varias ocasiones gilipollas e hija de puta, levantándome el puño amenazante y diciendome al darle el alta al niño e ir a explicarle el tratamiento que no me había pegado de milagro, yo en ningún momento le grité ni la insulte, sólo me limité a decirle que saliera y entrara la abuela porque yo en esas condiciones no iba a ver al niño, finalmente lo vi con su abuela que estaba avergonzada, todo el mundo me dice que la denuncie pero tengo dudas, existe la posibilidad de que tenga que volver a atender a ese niño en un futuro y no me puedo negar, no quiero problemas en mi trabajo pero ¿y si se celebra un juicio?, necesito asesoramiento, gracias.