Lo cierto laran es que tu actuación no fue la correcta. Si no puedes comunicar con tu hijo, debes ponerlo en conocimiento del tribunal pues vas a poder acreditarlo con toda seguridad, no presentarte en la casa de tu ex cuando el padre está ejerciendo su régimen de visitas y menos, persistir en tu actitud cuando la parte contraria te está diciendo que no insistas (cierto que no debieron insultarte) pues tu misma provocaste con ese comportamiento la situación de tensión que describes, implicando directamente a tu hijo en ello.
Se puede entender tu preocupación, no es lógico que no puedas hablar con tu hijo, pero tampoco es correcto actuar como has hecho pues si hubiera sido al revés, él tendría ya una orden de alejamiento.
Un saludo.
E incluso aunque no hubiera un maltrato hacia el hijo cortándole la comunicación, y el tema fuera exclusivamente la agresión que tú has sufrido, sigue siendo correcto que tu hijo testifique contando cómo han agredido a su madre, independientemente de quién sea el agresor.
Estoy totalmente de acuerdo en que tu hiji declare,asi si tiene algun problema con su padre y su nueva pareja esta a tiempo de contarlo,estaremos pendientes del dia 9.un beso
Ánimo, ya verás como tódo se arregla. Y espero que algún día se derribe ese tabú social de no pedir a los hijos que declaren, y que deje de ser políticamente incorrecto.
Muchas gracias a todos,
He preguntado a mi hijo y él está dispuesto a contar lo que vio, al juicio es el 9 de diciembre ya os contaré que va pasando.
Cada día está más enfadadop con su padre al que considera un mentirosa.
Qué lástima toda esta situación.
Saludos.
No se si en juicios penales es como en civiles, donde los niños no declaran en la sala, sino en privado delante del Juez. La verdad es que tu tema es peliagudo, no porque al niño se le plantee el dilema de declarar contra su padre, puesto que no seria contra él, sino contra su pareja, sino por si el padre le amenaza o toma represalias. De todas formas, yo hasta ahora siempre he mantenido y sigo manteniendo que no se debe ceder a ningun tipo de chantaje porque si no te chantajean toda la vida, asi que, indudablemente, considero que el niño debe declarar, siempre y cuando no sea forzado. No se la madurez de tu hijo, pero seguro que mucha, porque la mayoria de l@s hij@s de padres separados maduran de golpe debido a su situacion; si me viera yo en tu caso, hablaria con el niño explicandole lo que hay, eso si, con bastante tranquilidad, y preguntandole si el le quiere contar al Juez lo que vio, simplemente lo que vio. Creo que mi hijo, que es mas pequeño que el tuyo, lo haria, porque contar lo que vio no es traicionar a nadie.
Bueno laran, te voy a dar mi opinión personalísima. Creo que es políticamente incorrecto pedirle a tu hijo que testifique, pero creo que racionalmente sería lo lógico, y humanamente no es incorrecto. Va a ser más perjudicial para él que salgas tú condenada, que el hecho de que él testifique. Y con 12 años ya no es tan niño, empieza a ser un adulto y está en la edad en la que se desea intervenir en la realidad, en la que no les gusta que se les deje al margen de los problemas como si fueran niños pequeños. Por otra parte, tu ex y su pareja lo están maltratando al cortarle el contacto contigo y al no dejarle salir a la calle, no hay nada de malo en que un menor actúe judicialmente contra un progenitor maltratador, ya sea testificando a tu favor o poniendo una denuncia, eso no lo convierte en un hijo desnaturalizado, lo convierte en un ser que no está indefenso.
Bueno, eso que dice esa mujer de que te tienen que autorizar para hablar con él es una chorrada.
Consulta con tu hijo si quiere ir a declarar, yo creo que lo hará de buena gana para no dejarte sola ante el peligro y a merced de las mentiras, y es él quien mejor puede demostrar que estaba incomunicado.
Muy buenas,
Este verano en el régimen de visitas de mi hijo con su padre, no podía hablar con él.
Lo tienen incomunicado sin fijo ni móvil y le impiden salir a la calle.
Me acerqué a casa de su padre , a unos 2 KM de mi casa.al llamar al portero salió la novia del padre, y me espetó que qué quería, le dije que hablar con mi hijo y me contestó que no tenía autorización para hablar con mi hijo, le dije que con ella no hablaba y me acerqué a llamar al portero automático de nuevo, entonces ella me empujó, me dió un manotazo en el brazo y comenzó a insultarme diciéndo que era una imbécil y que estaba loca.
Yo vi que el niño se acercaba, vio todo agresión insultos, no respondí,por estar mi hijo delante.
Lo denuncié en la guardia civil y ahora he recibido una citación judicial en la que yo soy la acusada.
Puede declarar el niño que tiene12 años? debo hacer que declare? Me denuncia el padre que ni siquiera estaba, si no va mi hijo es mi palabra contra la suya, qué es lo mejor legalmente.
Para mi hijo ni lo planteo hablaré con su psicólogo.
Por favor necesito ayuda.