Si tiene importancia la agresión a efectos de la comunidad, pero la denuncia tiene que provenir de un particular, si es una agresión, o de toda la comunidad, si las amenazas o actuaciones afectan a toda ella.
En ese caso, vía artículo 7, el juez podrá ordenar que el agresor no pueda vivir en su vivienda durante un periodo de 3 meses.
Hasta el momento sólo conozco 3 sentencias al respecto, ya que es una reforma introducida en la reforma del año 99, pero parece ser que ha sido bastante eficaz en esos casos.
Todo tiene su origen en un conflicto que tenemos dos familias ( la del tercero y yo que vivo en el quinto) con la hija de la familia que vive en el cuarto, a esta chica le da por poner la música a todo volumen de madrugada, más o menos una vez al mes. Para evitar dar un escándalo a esas horas llamé a la policia local para que le avisaran de que bajara la música y ella pensando que era la vecina del tercero quien había avisado bajó a discutirse con ella y le pegó, al oir el jaleo bajé también para decirle que era yo la que había llamado a la policía y empezó a insultarme e intentó pegarme a mí, en ese momento llegó la guardia civil y la cosa acabó en que tanto la vecina del tercero como yo la denunciamos, unas semanas después llegó la citación para el juicio de faltas que tenemos para el 5 de septiembre. Y el viernes dia 16, cuando mi marido bajaba la perra para sacarla a pasear estaban esperandolo la madre y la hija (las del cuarto), le provocaron para que se peleara con ellas y como él no respondió a los golpes que le dieron con puñetazos y según algún vecino puede que con un bote y un palo o algo así, acabó con bastantes lesiones y heridas en los ojos y hombros. El llamó a la policia y antes de que llegara la hija se fue (supongo que para que no sea un agravante a la hora del juicio pendiente en septiembre) y la madre dijo que había sido ella sola y de testigo está su consuegra que ha mentido porque ella pidió a gritos ayuda y las vió a las dos sobre mi marido pero ha dicho que es cierto.
De aquí viene la historia de la agresión por eso mis dudas también en cuanto a la actuación del presidente o el administrador, primero el tema de los ruidos de noche y después que fuera en el rellano.
Gracias.
Vamos a ver, no confundamos, en una agresión, ¿que importa la comunidad?, como si ha sido en la puerta del Banco de España... Las lesiones vienen tipificadas en el Código Penal, que es una Ley Orgánica.
¿o acaso si mataran a alguien en la escalera, es el presidente el que tiene que sancionar al asesino?
Sea donde sea, que vaya al médico de urgencia, se haga un parte facultativo de las lesiones sufridas, y a comisaria a presentar denuncia, describiendo la agresión y todas las circunstancias que rodean a esta.
El presidente tiene que denunciar si hay daños en elementos comunes, por ejemplo que alguien hace alguna pintada en una pared del edificio, entonces es el presidente en representación de la comunidad el que tiene que denunciar.
Sra, la comunidad de vecinos, en la figura de su presidente, tendrá la obligación de intervenir, siempre y cuando se causen daños a las zonas comunes de la comunidad.
Vereis, quiero saber si la comunidad de vecinos puede actuar contra estas dos vecinas al haber ocurrido los hechos en el rellano de la escalera que es zona comunitaria, si hay alguna sanción u otro procedimiento.
Ah, y gracias a todos los consejos.
El día 16 mi marido fue agredido en el rellano de la escalera por unas vecinas, el mes anterior otra vecina y yo fuimos agredidas también por una de estas vecinas, y también en el rellano. ¿Cómo debe actuar la comunidad de vecinos, el presidente y el administrador en este caso, si procediera?
Sra esto no es competencia del presidente , ni del administrador,
Esto es una denuncia por lesiones ,
Se va a urgencias, parte de lesiones, seguidamente a comisaria y denuncia.
El día 16 mi marido fue agredido en el rellano de la escalera por unas vecinas, el mes anterior otra vecina y yo fuimos agredidas también por una de estas vecinas, y también en el rellano. ¿Cómo debe actuar la comunidad de vecinos, el presidente y el administrador en este caso, si procediera?