Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresión

16 Comentarios
 
24/07/2015 18:55
Firme significa que es irrecurrible
24/07/2015 15:35
hola,he oido decir que en algunos casos se puede recurrir una sentencia firme es verdad eso?
22/07/2015 07:44
Yo creo que nadie ha vuelto a escribir porque ya se te ha dicho todo lo que se te podía decir.
Si no estás de acuerdo con la justicia de este país, pues lo siento. Ya sabemos todos que es muy mala, pero es la única que hay.
El agresor es culpable, pero nadie puede obligarle a pagar, salvo con pena de cárcel (la cual, encima, es ridícula).
21/07/2015 20:05
hola, porque no me ha respondido nadie? yo creo que la causa es por ser extranjero o no? porque desde el momento que he dicho que soy extranjero nadie ha vuelto a escribir
19/07/2015 13:13
hasta el momento ninguna respuesta, nadie quier ayudar?
14/07/2015 13:15
y ahora que tengo que hacer? que alguien me ayuda por favor, porque me siento engañado por mi abogada porque fue ella que no me ha explicado bien de como va el tema de la justicia mas o menos aqui en españa porque en mi pais es muy diferente.yo solo quiero justicia nada mas,yo no puedo permitir que esa persona sale con la suya despues de todo lo que me ha hecho,lo estoy pasando muy mal porque voy a vivir con placas dentro de mi cara toda mi vida por causa de la fractura y eso fue con una cirugia maxilofacial,ahora tengo mucha rabia de ver el agresor libre por las calles.quiero que alguien me aconseja por favor gracias
14/07/2015 08:19
A la vez que la condena a pagar por su responsabilidad civil (16.500 €), también le habrán impuesto una multa a pagar al juzgado.
Cuando esta persona paga, lo primero que se abona es la responsabilidad civil. La multa es lo último.
Por lo tanto, en el momento que deje de pagar la responsabilidad civil, inmediatamente será ingresado en la cárcel para pagar su "multa" en día de cárcel, a razón de 1 día por cada 2 de multa (creo).
Eso sí, una vez "pagada" la multa de esa manera, hasta que no tenga ingresos demostrables, difícilmente cobrará su indemnización.
Ojo que le estoy hablando desde el punto de vista de que esta persona sea "jeta" y no quiera pagar. No que no pueda. Si puede, el juzgado le embargará primero parte de sus ingresos (si los hubiera), pero sólo a razón de lo que pueda en función de la cantidad. Creo que el salario mínimo es inembargable. De ahí para arriba, un porcentaje.
13/07/2015 12:13
mira hasta ese momento solo me ha pagado el primer mes el segundo mes todavia no me lo ha pagado y creo que no tiene la intension de pagar.y por lo que he entendido ahora de tu respuesta es que si no paga no le va a pasar nada,no va a la carcel,si es eso lo que va pasar para que sirve esta justicia tan ciega,eso deja que la gente tome justicia por sus manos y cada uno haga lo que le da la gana o no?
10/07/2015 23:59
Hola taray,
Creo que esta usted equivocando conceptos, el fraccionamiento de la responsabilidad civil no tiene que ver la condena, por lo que, a mi juicio el recurso no creo que prospere, además de que entiendo que la sentencia y pa será firme no?
Es una cantidad difícil de pagar de una vez para muchas personas, desconozco como fueron los hechos y si se trataba de un hecho puntual o de personas con antecedentes, si fue algo puntual y no delincuentes habituales a nadie le viene bien entrar un año y trs meses en prision, entiendo su disgusto, pert tb que si en juez ha accedido a ese fraccionamiento es porque se ajusta a lid medios del condenado,
Un saludo,
10/07/2015 13:44
he hecho un recurso sobre el tema pero todavia no me han respondido. lo que quiero saber es si tengo derecho a recurrir toda la sentencia por motivo de que he sido engañado por alguien en el dia del juicio porque a mi nadie me ha dicho que te va a pagar 150 euros mensuales ni mi abogada ni el juez, todos me han dicho que te va a pagar 16500 euros pero nadie me ha explicado de como te va a pagar y creo que tengo derecho en saberlo o no. si por ejemplo mi abogada me lo habia explicado en el momento del acuerdo yo no lo habia acceptado, por eso sospecho que he sido engañado por alguien.y ultimamente me han dicho que la abogada de la otra parte es amiga del juez y algunos amigos cercanos del agresor me han dicho que su abogada le ha cobrado mucho dinero para evitarle la carcel a su cliente.ahora sospecho en todos hasta mi abogada. que alguien me ayuda puedo recurrir la sentencia o no, yo solo quiero justicia nada mas,yo prefiero que baya a la carcel en ves de cobrar 150 euros mensuales.
20/06/2015 14:08
No fue a prisión por el impago de los daños de hecho cuando te declaran insolvente la indemnización queda sin pagar pero seguro que en la condena había multa estas multad aunque seas insolvente se transforman en días de prisión o respobsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.
Tu indemnización la puedes reclamar quien sabe algún día saldrá de prusion y trabajara
18/06/2015 10:38
Yo creo que si deja de pagar la indemnización entraría en la cárcel. Cuento mi caso de hace unos 20 años.
Un individuo ebrio se lía a darle patadas y puñetazos a mi coche y le produjo unos desperfectos. Fue identificado por la Policía Local y le denuncié. Hubo juicio y el juez le condenó a abonarme el importe de los desperfectos que me ocasionó. Al cabo de un tiempo fui al Juzgado para saber por qué no cobraba los daños de mi vehículo, informándome en dicho Juzgado que el individuo había entrado en la cárcel para cumplir una condena de 8 días por el impago de los daños. Por supuesto no cobré nada, el borracho lo pagó en cárcel.
18/06/2015 05:47
Hola

Con esa condena no ira a la carcel, pague o no pague la indemnizacion, estas confundiendo la parte penal con el tema civil.

Por otra parte, es logico que le fraccionen el pago, si asi lo estimo el juez en su momento, es porque no tiene los ingresos suficientes, como muy bien te han indicado, mejor que te pague asi a que no veas un euro, te lo aseguro, que en cuestiones de embargos para cobro de temas de juzgados, a veces se las ven y las desean.
17/06/2015 13:15
yo no estoy en contra del fraccionamiento pero lo que pido es que sea un poco justo ami me parece 150 euros mensuales muy poco,digo si el juez le elevara el importe un poco mas estoy seguro que pagara para evitar la carcel y el tiene dinero para pagar pero el problema es que al tio es muy listo no tiene nada en su nombre pero si el juez le aprieta un poco y le obliga a traer dinero estoy segurisimo que lo hara un saludo
16/06/2015 11:25
Entiendo que si el juez ha aceptado el fraccionamiento es porque el condenado no tiene ingresos suficientes para pagar de una vez. En ese caso, sería comprensible que pagase de forma fraccionada, estimo.
16/06/2015 00:12
hola alguien me puede ayudar por favor?
Agresión
14/06/2015 16:36
hola,acabo de tener un juicio a mi favor el dia 10/06/2015,por una agresion de parte de tres personas en el año 2013 y tuve que ingresarme en el hospital y fue operado de una fractura en mi cara pero solo han imputado a una persona y fue condenado a un año y tres meses de prision y una indemnizacion de 16500 de euros.yo accepte la condena.pero al dia siguiente me han llamado del juzgado para firmar algun papel y me han dicho que el otro te va a pagar la indemnizacion fraccionada a 150 euros mensuales el juez le ha fraccionado la cantidad y le ha facilitado el pago en 150 euros cada mes, a mi no me ha gustado nada eso porque en el dia del juicio el juez me ha dicho que te va a pagar 16500 euros y no me ha dicho que te va a pagar 150 euros mensuales.me quede sorprendido como una cantidad tan grande la fraccionan de esta manera,eso no es logico y no lo accepto.no se que hacer pueden ayudarme. gracias