Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion

0 Comentarios
 
Agresion
14/09/2005 10:13

Hola amigos: Mi nombre es Javier.

El Lunes 12, me han agredido un tipo en casa de un amigo mío.

Exactamente no estabamos en el interior de la casa, yo estaba en el porche, vino un tipo con un coche buscando al propietario de uno que había allí (el mio), bajé a atender la consulta del tipo este y sin mediar palabra ni discusion ni nada por el estilo, se emprendió a golpes,puñetazos,patadas conmigo.

SI, TIPO A UN JUSTICIERO, el lugar de los hechos fué en la rampa de acceso del garage de la casa de mi amigo, que está dentro de su parcela, y éste, si no llega a ser por el que trató de separarlo sin tocarlo, me evitó males mayores. Coincide que la propiedad y mi amigo que me separó, es un policía recién jubilado de Gibraltar, y me dijo que mientras el no le pusiera la mano encima no le podía hacer nada, ya que se lo merecía, por contestación y autodefensa.

Acto seguido, fuí a la comisaría de policia local, de allí me enviaron a urgencias, a que recogiese un parte de lesiones y curas y con éste parte, me presentase a formalizar la denuncia en la policia nacional.
Así fué, y en el transcurso de la denuncia, uno de los 2 policías, incluso justificaba la acción parecida al tipo éste, ya que el agresor se justifica que está cansado de que pasen a altas velocidades por la puerta de su casa, que tiene 3 hijos pequeños y que los pueden atropellar.

Yo pienso que ni él ni nadie, solo las fuerzas de seguridad y orden público son los que dictaminan cualquier falta en materia de alteración de trafico ¿no?

A mí me puede pasar lo mismo y no por eso voy a ir detrás del tipo hasta localizarlo y machacarlo fisicamente. Esto es de películas.

Pues, lo que decía del poli, que incluso justificaba acción parecida, diciendo que la justicia incluso podríá ser benébola con el agresor, ya que si el tipo considera que reviste peligro para la integridad de alguno de sus miembros....... pero no para hacer esto hombre¡¡¡¡¡.

En fin, el perjudicado soy yo, tengo el labio por dentro rajado, contusiones en el torax que me han reabierto una herida de accidente de trafico que tube hace años y no se ve a la vista, estube + de 4 años con los dolores en el torax, y aparte tengo arañazos en la espalda de la caída producida al empujón que me dió.

El lunes me han dado la citación ya para el juicio rapido de faltas y me gustaría saber, de vuestra opinión y ayuda como profesionales, como mejor se puede defender una victima en estas situaciones.

por lo que tengo visto, he echado una ojeada a los artículos 617.1 que un compañero me comentó (por agresión) y todo lo que hay al respecto que al tipo este le pueden caer de 1 a 2 meses de pagar a razón entre 3 a 9 € diarios hasta un máximo de 60 días a la justicia y a la victima algo similar.

En el caso que me dejase impedido temporalmente para realizar mi trabajo, aumentaría algo más pero coincide que haace 1 semana, presenté la documentación en el INEM para el desempleo. ¿como ahora justifico yo que me deja impedido para trabajar, si lo que tengo son lesiones de contusiones no visibles?
y encima la Seguridad Social te dice que hay que esperar días para sanar las contusiones????

EL TIEMPO JUEGA A FAVOR DEL AGRESOR, Y PIDO ENCARECIDAMENTE TODA AYUDA POSIBLE VUESTRA POR FAVOR, YA QUE NI LA PROPIA POLICIA TE DICE QUE ACOJAS A UN ABOGADO DE OFICIO NI ALGO SIMILAR Y AL SER EN TAN BREVE Y SER UN JUICIO DE FALTAS, NO SE SI HABRÁ MATERIA Y TIEMPO PARA DEFENDER UN CASO ASÍ Y SI LA MINUTA DEL ABOGADO NO SERÁ MAYOR QUE LA SANCIÓN QUE TENDRÁ EL AGRESOR Y ENCIMA ME CUESTE A MÍ EL DINERO EL QUE ME HAYAN DADO UNA PALIZA.

GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO