Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión

2 Comentarios
 
12/03/2013 19:03
Muchísimas gracias, y aprovecho para hacer otra pregunta.. en caso de que haya juicio, imagino que esta persona, me tendrá que indemnizar, y si esa persona no tiene recursos económicos qué pasa? Es que he pensado mil veces en contratar un abogado, pero me da miedo que me salga más caro el collar que el perro.. y creo que esos dos chicos ni si quiera tienen trabajo, así que mejor dejo que la cosa siga su curso, verdad?
12/03/2013 18:58
En principio, si Ud. no se persona como acusación, no le van a contar nada. Solo la citarán para declarar ante el Juzgado de Instrucción y posteriormente, a juicio (si finalmente se celebra). Para poder estar informadada de todo lo que ocurre, solicitar pruebas, etc. debe personarse con abogado y procurador.
Agresión
12/03/2013 18:47
Hola, me gustaría que me ayudaran con mis dudas..
Mi hermana y yo sufrimos una agresión por parte de dos chicos. A mi hermana, el parte de lesiones muy normalito, ematomas, arañazos, etc, pero a mi uno de ellos me rompió el coxis. Pusimos la correspondiente denuncia y por lo que me informó la policía lo mío pasaría por lo penal, al haber fractura. Identificamos al susodicho en un fotografía que nos facilitó la policía a los dos días de poner la denuncia.
Mi duda es.. ahora qué pasa? Porque yo desde que lo identifiqué no he vuelto a saber nada más, si lo detuvieron, o si no.. No tengo más información que esa. La policía me dijo que esos juicios tardan más que los juicios de faltas, pero estoy sin saber ni si quiera si habrá juicio o no. Me tendrían que avisar de algo? Es que no sé.. tengo la duda de que igual ni si quiera lo han encontrado (a esa persona que me agredió), o no me tienen por qué avisar y solo tengo que esperar a que pase el tiempo para el juicio?
Gracias de antemano..