Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión y rotura de gafas

1 Comentarios
 
Agresión y rotura de gafas
09/02/2014 22:48
Hola, veréis el otro día una vecina con la que no nos llevamos bien, entró en mi casa, en el portal y zarandeó a mi madre que es bastante mayor y lleva marcapasos.
Al oírlo bajó mi hermano y le dijo que la dejase en paz, entonces le agarró las gafas, las tiró al suelo y las pisó , llamaron a la guardia civil que tomo nota de todo
Esta vecina llamó a su marido y entre los dos le dieron una paliza a mi hermano, nadie acudió hasta bastante avanzado :Como no llevaba gafas no veía y le provocaron un traumatismo facial, un moraton en el ojo. Lo llevaron a urgencias acompañado de la guardia civil, y le hicieron un parte de todas las lesiones, luego al dia siguiente lo trasladaron otra vez al hopistal de urgencias porque le daban microinfartos durante la noche y le hicieron un scanner ..

Yo vivo en otra ciudad y mis padres para que no me preocupara no me han contado nada ( me he enfadado muchisimo) pero lo que quiero es saber que hacer

Pasado mañana martes los citan en el juzgado para que presenten el importe de las gafas y citas con el forense. Mi madre esta muerta de miedo por lo del forense, dice que para que citan con un medico que solo es para muertos, o le he intentado explicar que es porque tiene qu verificar las lesiones

ANdo muy perdida, qué podemos hacer , que tipo de abogado tenemos que buscar
COnoceis a alguno que lleve estos procedimientos con exito aqui en zaragoza

Esto viene de atras, estos vecinos nos llevan haciendo la vida imposible, hace poco a el lo denunciaron por abusos , pero no lo probaron

EN fin, aconsejadme porque ando perdidisima y estamos aterrado, en la pelea le dijo delante de mi madre a mi hermano que lo iba a matar, yo les he dicho que hay que pedir una orden de alejamiento pero no sé para donde tirar ...

AHora citan a mi hermano para el dia 11 diciendole que baje
10/02/2014 10:33
Partiendo de lo que comentas, entiendo que el procedimiento se encuentra en fase de "Diligencias Previas" (investigación). Lo que tenéis que hacer es esperar y acudir al Juzgado las veces que os citen. El Forense determinará las lesiones y la indemnización que corresponde a las mismas. La factura determinará el coste de las gafas. Posteriormente se celebrará un juicio y se dictará Sentencia. (más o menos).