Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión y amenazas

5 Comentarios
 
Agresión y amenazas
perfil cvl
26/09/2018 21:18
La novia del padre de mi hijo me a agredido y me a amenazado en varias ocasiones...
La última vez fue en agosto y el 2 de octubre tengo que ir a ver al forense...
Tengo varios informes médicos en los que costa como llegue de nerviosa,que tengo contractura muscular y cervicalgia,arañazos en cuello y brazo...
El médico me a mandado tratamiento psicológico durante dos meses de momento y pone en el informe que me aconseja el médico ir a un abogado y al juzgado.
El día que interpuse la denuncia pedi orden de alejamiento...
Creéis que puedo ganar este juicio?
La agresión la grabe en vídeo y la agresora reconoce que me a pegado y que llamara a la policia que ella misma iba a decirles que me había pegado...
A mi mujer(estoy casada con una mujer)la tiene amenazada también de muerte pero nunca de momento a llegado a agredirla.
He leído que la orden de alejamiento La pueden dar a víctima y a familiares que el juez considere oportuno...
Podrían poner la orden tambien hacia mi mujer?
Y cuanto tiempo duraria esa orden?me a dicho gente que suele ser un mes..
Un mes a mi no me soluciona nada...
Muchas gracias a todos
26/09/2018 23:57
cvl
Las ordenes de alejamiento van en función de la gravedad de los echos. Si denuncias, es probable una orden de alejamiento provisional, que suele ser un mes hasta que salga el juicio. Pero creo que esto es en violencia de género así que no se como funcionan en este sentido. Las órdenes de alejamiento después del juicio pueden durar años fácilmente, ya te digo, depende de los echos.
perfil cvl
27/09/2018 08:50
cvl
Violencia de género no porque es la pareja de mi ex pareja
28/09/2018 21:05
cvl
Usted va a celebrar juicio por lesiones leves y amenazas leves (en función de los datos que aporta); deberá llevar testigos y los informes médicos y reiterar la petición de orden de alejamiento en Sala. El Juez resolverá sobre todas sus peticiones pero para la orden de alejamiento debe acreditarse que existe un riesgo alto para su integridad física o moral. Aunque este caso no sea catalogado de violencia de género sí puede otorgarse protección adicional pero la verdad es que si es la primera vez que ocurre y las lesiones y amenazas no son de entidad es difícil que se conceda. Evite nuevos enfrentamientos con la persona conflictiva y espere al juicio.
perfil cvl
02/10/2018 19:14
cvl
Hoy he ido al médico forense,le he llevado todos los informes medicos y le he contado lo que me pasa...
Me a repetido en 6 ocasiones que la única solución que el ve a mi problema es no volver a ver a la persona que me agredió (diariamente la tengo que ver y así se lo he contado)
Eso es favorable a mi a la hora de la orden de alejamiento?Yo la pedí y como me a repetido en numerosas ocasiones eso no se si el puede decirle al juez que es la solución que ve y así el juez concedermela...es posible?
Tambien a cogido unas copias del BOE donde en una de ellas he podido leer algo de indemnización por secuelas y se a puesto a buscar...puede ser que me de alguna secuela?
Es la primera vez que me veo en esto y no se muy bien como va el tema
02/10/2018 21:10
cvl
La orden de alejamiento no suele darse en este tipo de juicios pero bueno, reiterela en juicio. Ya tiene valoradas las secuelas y es posible que el denunciado sea condenado al pago de una indemnización que determinará el juez. Espere a la vista y olvídese de este episodio hasta el día del señalamiento. Trate de realizar una vida normal y no se enrede más con el asunto. Paciencia y salud.