Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion y Amenazas, parte de lesiones erroneo

1 Comentarios
 
18/10/2012 22:19
Debiste ir por urgencias y dejarse de citas y zarandajas ( el guardia que te aconsejó pedir cita con el médico de cabecera, un lumbrera, vamos; debió decirte que fueras por urgencias y luego ir con el parte médico a poner la correspondiente denuncia). Esperar 4 días es contraproducente, muchas de las marcas igual ya desaparecieron. No obstante si has denunciado los hechos la última palabra la va a tener el forense. Y un consejo, yo iría cambiando de médico de cabecera.
Agresion y amenazas, parte de lesiones erroneo
18/10/2012 09:05
Hola, estoy un poco desorientado ya que es la primera denuncia que voy a poner y necesito algo de asesoramiento. Me ocurrio que el jueves pasado, a las afueras de una discoteca, unos chicos estuvieron derrapando con el coche y chocaron con el coche del amigo que nos llevo hasta alli. Nada mas tener el accidente, estos individuos intentaron darse a la fuga pero la salida del parking estaba cerrada, dado que en 10 minutos la discoteca cerraba. Al no poder huir del lugar aparcaron su coche, se bajaron y se formo un tumulto de gente, entre ellos yo y mis amigos, aparte de mucha gente que salio de la discoteca a ver que habia sucedido y dos porteros. Tras discutir porque se habian dado a la fuga dos de los chicos se empezaron a poner faltones y comenzaron a empujar a un amigo, yo me puse en medio y los separe, la guardia civil ya habia sido avisada y pense que ya nada peor podrian hacer. Sin saber como me quede apartado del resto de gente entre los tres individuos que ivan en el coche accidentado y alguna persona mas que debian ser amigos de ellos. Sin decirles nada y caminando hacia mi grupo de amigos comenzaron a pegarme en la parte trasera de la cabeza, la espalda y las costillas, me tiraron al suelo en dos ocasiones antes de conseguir alejarme lo suficiente de ellos. Tras sujetarlos los porteros e impedirles continuar con las agresiones decidieron amenazarme de diversas maneras, sin llegar a amenazas de muerte. Al llegar la guardia civil (primero llego la guardia civil de tráfico, diez minutos despues la guardia civil) le hicieron el test de alcoholemia al conductor del coche accidentado y lo retuvieron en su furgón. Uno de los que me habia agredido se acerco y me golpeo en la cara aprovechando que los agentes estaban despistados y cuando estos lo instaron a alejarse y mantenerse calmado, el conductor salio del furgon y me golpeo en la nariz. Los agentes no me permitieron moverse de su lado por tanto no pude recibir atencion médica de la ambulancia que asistió al hecho. El agente con el que hablé me recomendo pedir cita con el medico de cabecera y pedirle un reconocimiento/parte de lesiones. El lunes dia 15 pedi cita y me atendieron a las 18:15-18-30, tras detallarle los golpes y daños que recibí mi medico no solo omitió cortes, raspazos y moratones, sinó que tampoco me examino la cabeza tras decirle que habia estado convaleciente los 2 dias posteriores a la agresión. En el parte de lesiones que me dió, aparte de numerosas faltas de ortografía, consta que me atendió a las 00:18 del dia 15, osea 18 horas antes de mi cita con el, aparte de no figurar daños en la cabeza, principal motivo de mi visita el médico ni varios moratones. También costa que me hizo "limpieza y desinfeccion" de las susodichas heridas, cosa que no ocurrió ni remotamente, apenas se fijó en si realmente tenia o no hinchazones y/o hematomas. Yo ahora no se donde puedo ir a que me hagan un reconocimiento en condiciones, todo el mundo me dice que vuelva a pedir cita con mi médico, al cual, por supuesto, no le tengo ninguna confianza.