Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion y amenaza con dos cuchillos

2 Comentarios
 
Agresion y amenaza con dos cuchillos
02/04/2010 13:49
hola buenas:
queria saber porfavor una respuesta para esto¿?
el otro dia cuando sali de mi casa yendose para el parque para encontrarme con unos dos amigos y justamente al llegar salude a los colegas y mi sorprendio un vecino de un cuarto insultandonos y deciendonos k les esperemos k bajaba aver k pasaba con nosotros siendo nosotros no hemos hablado con el.
bajo empezo a insultar me pego una patada en el muslo y se saco dos cuchillos uno de cada bolsillo,deciendo venga pegame si tienes cojones y justamente un patrulla de policia local llego le cogieron y se lo llevaron al calabozo y yo hice un parte de lesiones y una denuncia y mi amigo tambien hizo una denuncia sin lesiones.
la pregunata porfvor es: cuando llegue el juicio k le van hacer al hombre y si puedo pedir una inmenizacion o no¿?
gracias
02/04/2010 14:11
Pues podría ser un delito de amenazas:

Artículo 169.

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

Y una falta de lesiones.

La defensa del tipo probablemente buscará esta falta en lugar del delito de amenazas, no pudiendo descartarse que la fiscalía lo vea del mismo modo:

Artículo 620.

Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Lo que le "vayan a hacer" al hombre en el juicio dependerá del ilícito por el que se le juzgue, de las circunstancias del caso, e incluso de la propia situación personal de autor

Sí que puedes pedir indemnización, y si el tipo es condenado lo serás, pero no tires las campanas al vuelo, no será mucho dinero, alrededor de 200 euros a lo sumo.

02/04/2010 20:39
¿ seguro que le indemnizan por una agresión que no le ha producido una baja o perjuicio económico?
Que yo sepa la multa va para la administración de justicia no para la otra parte.