Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion y Allanamiento de morada

8 Comentarios
 
Agresion y allanamiento de morada
29/10/2012 10:45
Hola,
Este mal vivir se arrastra desde julio de este año, discutí con mi vecina en una junta y no he vuelto a cruzar palabra con ella, pero ella debe estar obsesionada conmigo , ya que, desde entonces ha estado poniendo en mi boca palabras que nunca he dicho , como insultos, incluso dice que le he dado una colleja, cosa que tampoco es cierta.
La semana pasada y después de una reunión de junta a la cual no asistí por miedo a nuevos enfrentamientos y una vez finalizada la reunión ,el novio de esta vecina movido por las diversas mentiras que ella le debió de contar, ya que, nunca he hablado con él, vino a mi casa llamó a la puerta, abri y entró de un empujón, insultando. Intentó entrar en el comedor donde estaba mi marido y mi hijo de dos años y por miedo a que sufriera daños me interpuse en su camino recibiendo golpes y empujones. Ella también entró en escena y me araño toda la cara y me hizo un ojo morado hasta que pudimos hecharlos de casa.
Hemos puesto denuncia, pero ahora ella dice que le he arañado el brazo y no se cuantas mentiras más.
Como puedo probar que no es cierto? y si fuese cierto que en el forcejeo sufrió un mínimo arañazo pueden condenarme por ello?. Puedo denunciarles por allanamiento de morada a los dos ó solamente al novio que fué quien empujó la puerta? y siendo ella la que ha provocado todo esto. Como puede pagar por lo que ha hecho ?
29/10/2012 16:56
Alguien podría arrojar un poco de luz , por favor
29/10/2012 17:28
Todo parece indicar que los dos han cometido el delito de allanamiento de morada ( entraron en tu domicilio por la fuerza y sin tu consentimiento, uno utilizando él la fuerza, y la vecina aprovechando la que había utilizado su novio). Supongo que habréis ido al médico por los golpes y empujones y acompañado el parte con la denuncia. Ella puede decir lo que quiera, lo teneis muy fácil, las posibles lesiones que pudierais haberles causado ( muy leves por lo que describes ) cuando estaban dentro de vuestra casa están cubiertas por la legítima defensa, por lo que no os va a pasar nada. Ellos seguro que dan la versión de que los hechos sucedieron en las escaleras y fuisteis vosotros los agresores.
29/10/2012 21:41
Sí tengo parte de lesiones , cuando llamé a la Guardia Civil desde casa me indicaron que antes pasase por el médico para que me hiciese el parte de lesiones.
Cuanto tiempo tarda en salir un juicio de este tipo en Valencia ?
Gracias
30/10/2012 20:25
Mira lo más probable es que ellos lo nieguen y que si digan que fuisteis vosotros los que empezasteis y que todo esto fue fuera de vuestra casa, así que ya van a quedar 2 versiones las de ellos y las vuestras, en cuanto lo nieguen van a salir absueltos porque tu tienes unicamente tu versión y la de tu marido que pueden llegar a pensar que es imparcial, si quieres tener total seguridad de ganar intenta buscarte un amigo o dos que declaren los hechos que tu has relatado y así podran condenarlos, porque de esta manera no tienes nada que hacer porque son versiones contradictorias y aunque hayan partes de lesiones pueden ser muchas las formas en que t e lo hayas echo.
30/10/2012 20:34
Déjate de testigos falsos como te indica Rubens1983 (espero que no sea abogado) y habla con los vecinos, a ver si vieron algo y a ver si se prestan a declarar.
Aunque los vecinos no viesen que los otros entraron en tu casa, si por lo menos oyeron el jaleo en el rellano, tu versión sería más creible, porque si esos vecinos no viven en tu rellano, quedará bastante claro que ellos fueron hasta tu vivienda para montar el lío y cobrará fuerza lo que tu denuncias.
Sobre lo de las lesiones, si no se estima lo del allanamiento, posiblemente os condenen a ambas partes a una multa (supongo que irá por juicio de faltas).
De todas formas yo no soy abogado, espera respuestas mejor fundadas, pero al tal Rubens1983, ni caso.
31/10/2012 09:34
Claro hombre que hable con los vecinos que ante una vecina así como la que describe ella tan agresiva que hasta la pareja fué la que inicio el problema entrando en tu casa, los vecinos van a ir a declarar sin miedo ninguno, ya te digo yo que no vas a encontrar a ningún vecino que se preste a declarar en tu favor, ya que por lo menos escucharan jaleo en cuanto les pregunte que si pudo ser en cualquier parte del portal ya no va a valer de nada, una trifulca entre dos vecinos y punto, todo eso para que la versión sea más creible dices, eso es lo que va a poner el juez le doy la razón porque los vecinos me hicieron ver que es creible buen fundamento, tu puedes poner la denuncia con los hechos que tu declaras e incluso los consejos que te ha dado Joé que la sentencia por Juicio de Faltas será absolutoria para tu vecina sin ninguna duda, a ti no te condenaran porque eres la denunciante, para que te condenen tu vecina deberia ponerte una denuncia y que se celebre un Juicio de Faltas si es que no te la ha puesto ya, si te la ha puesto lo mismo ambos casos se pueden celebrar en el mismo juicio. Lo dicho si lo que quieres es que la sancionen con las versiones contradictorias que saldran en el juicio no tendras nada que hacer, así que buscate algún testigo más aunque sea amigo tuyo como que estaba en tu casa y vió todo lo ocurrido, sea yo o no sea abogado no es tu problema Joé, pero desde luego que la ganaría facilmente el Juicio con su correspondiente indemnización, tu en cambio la llevas a que pierda el Juicio y que sus vecinos se crezcan más contra ella al ganarle ese Juicio, lo que tiene que hacer es cortarlo por lo sano, puede incluso llegar a pedir una orden de alejamiento de estas personas si se lo monta bien y si las cosas han sido como ella a dicho.
31/10/2012 09:38
La justicia es así de triste en algunos casos, si no lo demuestras por muho que te hayan echo no hay nada que hacer, te lo digo porque a mi me denunciaron por un empujón que por casualidad se golpeo contra la pared y con parte médico, 15 días de medicación y demás no consiguió nada yo lo negue en todo momento y me absolvierón. Por eso te digo que tú caso es muy parecido al mio y se de lo que hablo.
10/10/2013 17:07
Hola buenos dias, soy de México y del Estado de Jalisco y quisiera saber si alguien puede ser tan amable de ayudarme con un claro ejemplo del delito de Allanamiento de Morada, de acuerdo al Art. 191 del CPEJ.
De antemano muchas gracias, y en verdad necesito ayuda ya que es para una exposición para hoy mismo