Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión verbal

1 Comentarios
 
Agresión verbal
09/09/2013 00:14
Buenos días.

Desearía cómo proceder ante una agresión verbal. La situación fué la siguiente: Una persona intentó colarse detrás de mí a la salida de una estación de cercanías de RENFE a lo que yo me negué. Acto seguido, esta persona empezó a insultarme de forma muy grave y humillante, siguiéndome hasta la estación de METRO que está continua a la de RENFE. Pedí ayuda al guarda de seguridad del metro, el cual me ignoró completamente. Esta señorita, no harta de insultos hacia mi persona y mis familiares, al final me amenazó con romperme los dientes de uno en uno, literalmente. Puse una queja a RENFE y a METRO pero no he obtenido respuesta ninguna. Mi pregunta es la siguiente; ¿se puede denunciar a esta persona por agresión verbal y cómo? ¿puedo denunciar a la seguridad de METRO y RENFE?. En todo caso, desearía que puedo hacer porque siento que han atacado mi dignidad. Muchas gracias, un saludo.
09/09/2013 00:28
Para poder denunciar necesita saber a quien. ¿se identifico a esa persona? Si es así, puede presentar una denuncia por injurias leves en cualquier Comisaría de Policía.

Un saludo