Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion tumultuaria

4 Comentarios
 
Agresion tumultuaria
30/01/2010 02:02
hola hace 2 meses sufri una agresion tumultuaria en la que me pegaron hombres y mujeres ,uno de ellos esta cumpliendo tercer grado con la pulsera que les ponen en el tobillo,tuve contusiones,hematomas,arañazos ,traumatismocraneoencefalico leve y estoy en tratamiento psiquiatrico por ansiedad,el que esta en tercer grado me intento clavar un cuchillo en el cuello,el caso es que es un juicio de faltas y yo creo que ago asi se deberia pasar por lo penal ,por ser agresion multitudinaria,por la amenaza con arma blanca y por mi tratmiento psiquiatrico,os agradeceria que alguno me puedieseis orientar gracias
30/01/2010 14:25
Hola lunakira80, para que exista agresión tumultuaria deben ser dos bandos los que se enfrente, y por lo que comentas fueron varias personas las que te agreden sólo a tí ¿es asi?.

Por otro lado la diferencia entre falta y delito de lesiones, depende del tiempo y el tratamiento medíco que dichas lesiones requieran para sanar. Es decir, si tan sólo necesitastes una sola asistencia facultativa, estamos ante una falta de lesiones, pero si por el contrario ademas de la primera asistencia facultativa fue necesario un tratamiento médico o quirurgico posterior, estamos ante un delito de lesiones. Las penas y el procedimiento penal es diferente.

En cuanto a la tentativa de clavarte un cuchillo, si puedes demostrarlo por medio de testigos, podría apreciarse como una tentativa de homicidio con resultado de lesiones, pero ya te digo depende de lo que puedas demostrar para que se aprecie una falta o un delito de lesiones o bien un delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo fundamental es la prueba de los hechos.
30/01/2010 14:46
gracias sultan el caso es que me pegaron 8 hombres y 8 mujeres ,me dieron patadas en la cabeza y puñetazos en la cara y cuerpo,entonces al yo estar indefensa frente a 8 eso no seria penal?y estoy siguiendo tratamiento psiquiatrico osea que no es una primera cuara solamente ,ademas estoy siendo vigilada por un neurologo,y como testigos del cuchillo llevo a mi amiga y mi marido ,tengo dos testigos que vieron como me pegaron todos pero por desgracia no vieron el cuchillo,entonces seria penal?ainss estoy echa un lio a ver si me puedes aclarar algo
30/01/2010 15:07
Hola, puedes denunciar los hechgos alegando el artículo 147.1 del codigo penal (delito de lesiones) pero además alegando que concurre una circusntancia agravante que les sería aplicables a todos ellos, la agravante del artículo 22.2 (abuso de superioridad) porque eran muchos contra ti.
30/01/2010 15:26
a new pet muchas gracias ,se lo comentare a mi abogado cuando encuentre uno jaja que estoy en ello