Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión tras sentencia y acusación desorden publico

0 Comentarios
 
Agresión tras sentencia y acusación desorden publico
10/10/2011 16:18
Tuve un juicio de faltas a causa de una riña entre 2 amigos, la sentencia dictó que fue una pelea aceptada por ambos y fuimos condenados a multa de 300 euros, mas el pago de la indemnización. Nada mas realizar la consignación judicial, uno de los que actuó como testigo propuesto por el contrario en el juicio anterior me ha agredido físicamente y amenazado. Todo ello instado por la persona con la que tuve la primera pelea.

Visto lo visto en el juicio anterior, mi finalidad era no pelear con él, ni llegar a las manos para evitar cualquier problema legal. Pero en el rifirrafe me dio un golpe en la cara y empece a sangrar. Se presento tanto la guardia civil como la policía local (era feria y había bastante gente) y comprobaron que yo fui agredido pues tenía bastante sangre y el otro no presentaba ningún tipo de lesión. A mi pareja también la zarandeo cuando intento auxiliarme. Existen dos testigos que vieron todo y verificarán esta versión.

El caso es que la guardia civil tras pedirme el DNI, etc... me dijo que era alteración del orden publico pero no me dieron ni denuncia ni fecha para un juicio rápido ni nada... Mi duda es ¿que pasa si denuncio de nuevo por lesiones, y por otro lado y la Guardia Civil tramita el tema de desorden publico? No quiero denunciar en el lugar donde ocurrió pues tiene familiares dentro y posiblemente no se me trate igual que a él. Ni tampoco deseo tener que pagar la multa por desorden publico más lo que resulte del juicio por lesiones en cualquier caso. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!