Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion sufrida de parte de un Vigilante (Juicio de faltas)

10 Comentarios
 
11/09/2012 14:07
al final nos han puesto una multa a ambos.

El vigilante acudio sin testigos, ni yo tampoco. Tambien se invento un parte medico falso, y asistio al juicio un una protesis en la muñeca. ( supuestamente le habia pegado yo en la muñeca... EN LA MUÑECA, no pudo ser mas subrrealista )

Me sabe un poco mal, puesto que era yo quien llevaba las de ganar en este juicio. Le he comentado lo del video camara del supermercado y la fiscal me he preguntado si he traido el video. le he dicho que no. y no se tomo la minima molestia en investigar los hechos.

Multa que no pienso pagar, pues pienso abandonar el pais el mes entrante. debido a la crisis.

Gracias Seudon por tu inmejorable asesoria. sin ti seguro que me deshacia del miedo en el juicio. :)
09/09/2012 20:12
Salvo otra opinión, la coacción se refiere a obligar a alguien a realizar un acto en contra de su voluntad, por lo que el bien jurídico protegido en este delito no es la libertad en general, sino la libertad de obrar.

Artículo 172.

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

Por cierto, no soy letrado. Mis "conocimientos" en leyes se basan en estudios de Derecho de hace muchos años, estudios que abandoné asqueado por lo que presenciaba en los juzgados, y a lo que la vida misma me ha ido enseñando a base de ost...
Y la proxima vez que me llames señor... no te contesto, je, je, je .
Saludos.
09/09/2012 19:56
Gracias señor Seudon.


Para finalizar ( y no molestarle mas jeje ) le pregunto..

Mi denuncia se basa en agresiones y lesiones... Pero leyendo he visto que esta la fugura de la "coaccion"

Podria usted aclararme que significa en la rama del derecho "coaccion" . Pues segun tengo entendido la definicion difiere un poco a como se aplica en el derecho.

Gracias nuevamente de antemano. :)
09/09/2012 18:15
Se me olvidaba decirte, que al ser un juicio de faltas, no le va a constar antecedente alguno, a no ser que "alguien" conozca su empresa y lo ponga en conocimiento de sus superiores, por lo que sí pudiera verse inmerso en algún tipo de sanción disciplinaria.
Sí la sentencia es a tú favor, verás al final del Fallo, que hará referencia a su Publicación.
09/09/2012 18:09
En un caso de estas caracteristicas, es muy importante el testimonio de un testigo, puesto que es la palabra de uno contra la del otro.
Respecto a indemnización, sí vas como denunciante a un juicio de faltas, será en el mismo acto de juicio cuando S.Sª. te pregunte sí quieres compensación económica. Observa sí al vigilante se le pregunta sobre su nivel de ingresos, puesto que suele ser un claro indicativo de cual va a ser la decisión del juez en la sentencia.
09/09/2012 17:50
Muchisimas gracias por tu inestimable ayuda.

Tomare en cuenta los articulos nombrados, les sacare fotocopia y mañana mismo voy al juzgado a solicitar la informacion escrita sobre lo que se me acusa.

Al conocido testigo, no le hace mucha gracia el hecho de asistir a un juicio. Creo que no asistira al mismo.

Mis opciones de ganar el juicio se ven mermadas por la ausencia de testigos?

Tambien... Qusiera saber si tengo derecho a alguna indemnizacion por ser parte de agresiones, y si fuera asi, cual seria una cantidad estimable para este tipo de situaciones. Lo pregunto como algo meramente informativo.... ya que para mi, un serio correctivo disciplinario y el hacerle saber en su trabajo que es un agresor es suficiente para mi.

Gracias de nuevo :)

09/09/2012 17:02
Dirijite al Juzgado en cuestión y solicita una copia de todo el expediente, de modo que no se vulnere tu derecho a tener acceso a toos los elementos de prueba que sustenten la acusación de la que eres objeto. Lo más seguro es que "los currantes" del juzgado te digan que lo solicites por escrito ante el Registro Central. En cualquier caso, no te pueden negar (o no deben) dejarte verlo en ese mismo momento, aúnque la copia la solicites después. Como los mencionados currantes, suelen tener "amnesia" y en muchos casos, una excasa preparación, aquí te dejo algunos artículos para que les refresques la memoria:
Ley Orgánica del Poder Judicial. Arts. 234 y 235
Artículo 234 (Artículo modificado por Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre)
1. Los secretarios y funcionarios competentes de la Oficina judicial facilitarán a los interesados cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer, salvo que sean o hubieren sido declaradas secretas conforme a la Ley. También expedirán los testimonios en los términos previstos en esta Ley.
2. Asimismo las partes y cualquier persona que acredite un interés legítimo tendrán derecho a obtener copias simples de escritos y documentos que consten en los autos, no declarados secretos ni reservados.
Artículo 235
Los interesados tendrán acceso a los libros, archivos y registros judiciales que no tengan carácter reservado, mediante las formas de exhibición, testimonio o certificación que establezca la ley.
Ley de Enjuiciamiento Civil. Arts. 140 y 141
Artículo 140. Información sobre las actuaciones.
1. Los Secretarios Judiciales y personal competente al servicio de los tribunales facilitarán a cualesquiera personas que acrediten un interés legítimo cuanta información soliciten sobre el estado de las actuaciones judiciales, que podrán examinar y conocer. También podrán pedir aquéllas, a su costa, la obtención de copias simples de escritos y documentos que consten en los autos.
2. A petición de las personas a que se refiere el apartado anterior, y a su costa, se expedirán por el Secretario Judicial los testimonios que soliciten, con expresión de su destinatario.
Ley de Procedimiento administrativo. Ley 30/92. Arts. 35 y 37
Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
a) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

Sí necesitas más, dimelo.
Saludos y suerte.
09/09/2012 16:09
Seudon:

El vigilante en cuestion estaba uniformado al momento de agredirme. y precisamente me agredio porque le mire y memorize su numero de placa identificativa.
Tambien he tenido en cuenta lo de las camaras, pero me imagino que solamente esos videos son accesibles con la orden de un juzgado.

MJmarse:

La Agresion se produjo en la calle, y no estaba en su puesto de trabajo. ( el centro de salud queda a 40 metros del supermercado )
Testigos tengo a un conocido que lo vio todo, lo llamare para que acuda al juicio.
Sobre los hechos por los cuales me han denunciado, no me han querido dar informacion, mas que en el juicio me lo diran.
En el mismo dia de realizar la denuncia, acudi nuevamente a policia para que me dieran por escrito los hechos por los cuales se me denunciaban.... y les hice incapie en que mi abogado defensor necesitaba eso escrito. No me han dado nada por escrito... y me ha dicho DE MANERA INFORMAL, que de denuncian por lesiones.

Que puedo hacer?
Necesito asesoria.... Gracias por las respuestas.
09/09/2012 14:01
si la agresión se produjo en la calle, y sin que el vigilante estuviera en su puesto de trabajo, busque algún testigo. también infórmese sobre los hechos por los que le han denunciado (tendrán que habérselo notificado).
si necesita ayuda, consejo o cualquier escrito puede contar con nosotros.
www.asesorlegalgratis.com
09/09/2012 12:26
Por lo que dices, ¿estaba de uniforme en el momento de la agresión frente al supermercado? Trata de averiguar si alguna cámara pudó registrar el hecho y la posile existencia de testigos que lo corraboren.
Agresion sufrida de parte de un vigilante (juicio de faltas)
09/09/2012 00:06
Hola.

Tratare de resumir ya que lo sucedido es un poco largo.

El pasado dia 24 acudi al centro de salud mas cercano a mi residencia debido a una intoxicacion alimenticia. y el vigilante se nego a dejar que me viera un medico. la razon fue que me negue a firmar un papel en donde se me instaba a pagar por los servicios medicos recibidos. Lo curioso de todo es que el dia 23 si fui atendido sin ningun tipo de problemas.

Teniendo que acudir al hospital de la ciudad, me atienden, y recibo la ansiada atencion.

El dia siguiente, voy y le coloco una queja al vigilante por impedir que me atendiera un medico, y hago constar su trato vejatorio, su trato vehemente y tras acudir a urgencias, se me obliga a trasladarme a otro centro.

Pues bien.... he recibido la carta de la direccion de hospital, y la directora me invite a que me acerque a ver las razones por la cual no me han atendido ( el problema creo q es el numero de la tarjeta sanitaria )

Hace 2 dias voy a hacer la compra, y sorpresa la mia al encontrarme al vigilante que me habia negado el acceso a la asistencia sanitaria.... cuando le digo que necesito su nombre para hacerselo saber a la directora del centro, se comporta de manera vehemente, me grita y se exalta... y cuando le miro el numero de placa... ME AGREDE TOMANDOME POR EL CUELLO, E INSULTANDOME. yo me defiendo como puedo, y gracias a que me meto en en el supermeercado, la cosa no pasa a mayores.

Acudo a policia a denunciar, y me dicen q neccesito el parte medico par realizar la denuncia de lesiones y vejaciones . Yo acudo al hospital, ( no al centro de salud donde trabaja este energumeno, para evitar tensiones. ) a que me den la revision medica. justamente uno de los policias me hace una insinuacion muy curiosa en donde me deja claro que es amigo del vigilante en cuestion y que algo le habria hecho yo, para que reaccionara asi. ( digo esto para q lo tengan en cuenta.)

Ya con el parte medico voy a comisaria, y me dicen que venga el dia de mañana a realizar la denuncia, porque tienen algunos detenidos y no pueden atenderme.

El dia siguiente, voy a comisaria nuevamente, al momento de realizar la denuncia, los policias me notifican que el vigilante me ha denunciado. ( no me dicen porque ) y que al momento de realizar mi denuncia, tendremos un juicio de faltas.

Tengo muchisimas dudas, ya que no esperaba un juicio, pero la verdad es que no tengo nada que temer.

Entre las pruebas que poseo para apoyar mi version ( la que constata en mi declaracion) tengo:

La queja hecha el dia 24 por el trato denigrante del vigilane.
El alta medica hecha, donde consta que el dia 23 fui atendido sin ningun inconveniemte el el mismo centro medico, y el mismo vigilante estaba de guardia.
El recipe blanco recibido en el hospital, recibido por los medicos cuando tube qu acudir a ellos. (dia 23 )
El parte medico, en donde dice que tengo lesiones menores en el cuello.

NEcesito asesoria para poder defenderme este proximo dia martes en el juicio. espero q me puedan ayudar.

Con gusto contestare a CUALQUIER interrogante que me hagais....