Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión sexual leve

1 Comentarios
 
Agresión sexual leve
perfil Anónimo
09/10/2016 16:58
Hola, he tenido problemas con un superior en el trabajo, vamos, en mi antiguo trabajo. Con eso quiero decir que este hombre podría promocionarme y ayudarme a volver a la empresa en la cual no trabajo ya pero no es su obligación. Les cuento, después de unas situaciones un poco extrañas entre ambos de invasión de espacio personal y cosas así, el otro día creo que me medio agredió. Después de una conversación un poco tensa entre ambos, se situó detrás de mí sin que yo me diera cuenta y al voltearme, lo tenía detrás. Entonces vi que lanzó una mano hacia mi cuerpo pero yo no sabía dónde iba así que me protegí la cara con un brazo. La mano fue a mi brazo (con suavidad, no iba fuerte) y yo separé el brazo de mi cuerpo (el brazo con su mano en él). Después nos miramos y yo sacudí mediante un gesto su mano de mi brazo que no sé cómo fue a mi pecho. Yo me quedé patidifusa (me había relajado ya al ver que su mano había ido a mi brazo, pensando que yo había pensado mal) y no quité la mano, que quitó él mismo ante mis protestas (le hice un gesto no verbal de qué estás haciendo), tras unos dos, tres o cuatro segundos en mi pecho. Debo decir que no me manoseó, sólo dejó ahí la mano tan tranquilo. Al rato me lo encontré y me sonrió realmente feliz. La cuestión es que esto no sé si va a ir a peor y esa medio agresión (o yo ya no sé qué es) debe estar grabada porque se dio en la puerta de un edificio público con cámara. ¿En el caso de que sucediera otra vez (tengo que trabajar con él, sí o sí, no tengo trabajo y necesito colaborar con él para conseguirlo) esto se considera agresión? ¿podría aportar la prueba? No pretendo denunciarlo ni mucho menos por eso, pero quiero estar tranquila y saber qué es esto penalmente, si es algo. Tengo que decir que cómo comprenderán estoy pasándolo mal con el asunto, porque o abandono el proyecto en el que estoy trabajando o trabajo con él, con el cual mantengo una pequeña lucha de poder, que voy a abandonar, ya que tiene 30 años más No puedo asegurarles si es por sexo o por qué, porque aunque alguna vez lo he podido ver un poco más sofocado, en ese momento estaba frío y tranquilo. Gracias.
10/10/2016 22:51
Anónimo
Buenas noches.
Por lo que comenta si puede ser considerado agresión sexual. Hay un tocamiento de naturaleza sexual.