Sí, daño moral. El sistema es "libre" siempre y cuando puedas justificiarlo, es decir, explicar de forma objetiva y racional por qué pides dinero y en que se basa. En civil es libre, no hay nada preestablecido. NO OBSTANTE; Lo que suele hacerse es una aplicación analógica del sistema indeminzatorio del RD 8/2004, de 29 de octubre, que aprueba la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
Estudiate el sistema (jurisprudencial) para establecer la responsabilidad civil extracontractual (acción - nexo causal - daño) y calcula una indemnización en virtud de la ley anterior al alza.
en un caso de agresion sexual, en la que no hubo lesiones, pero si una depresion reactiva con sindrome ansioso de la victima de 19 años , con baja laboral de 3 meses y 5 de tratamiento psicologico y psiquiatrico (que continua en la actualidad)
tengo muy claro lo que voy a pedir de responsabilidad penal, `pero en responsabiiidad civil, ya que no hubo lesiones ,
-¿puedo pedir daños morales?¿una depresion reactiva con sindrome ansioso se considera lesion o daño moral ? como me oriento para calcular la responsabilidad civil. es mi primer caso de este tipo.