Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion sexual, daño moral

2 Comentarios
 
12/02/2011 06:26
gracias LAW, iluminame un poco.
fuera del daño moral.

he desglosado tres partes:no se si hago bien
3 meses baja laboral serian ¿impeditivos?
2 de tratamiento psiquiatrico ¿no impeditivos?

depresion reactiva he visto 5 puntos (serian la secuela)
y ademas daños morales ? me estoy haciendo un lio
perfil Law
11/02/2011 19:38
Sí, daño moral. El sistema es "libre" siempre y cuando puedas justificiarlo, es decir, explicar de forma objetiva y racional por qué pides dinero y en que se basa. En civil es libre, no hay nada preestablecido. NO OBSTANTE; Lo que suele hacerse es una aplicación analógica del sistema indeminzatorio del RD 8/2004, de 29 de octubre, que aprueba la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Estudiate el sistema (jurisprudencial) para establecer la responsabilidad civil extracontractual (acción - nexo causal - daño) y calcula una indemnización en virtud de la ley anterior al alza.

saludos
Agresion sexual, daño moral
11/02/2011 18:20
agresion sexual, daños morales?


en un caso de agresion sexual, en la que no hubo lesiones, pero si una depresion reactiva con sindrome ansioso de la victima de 19 años , con baja laboral de 3 meses y 5 de tratamiento psicologico y psiquiatrico (que continua en la actualidad)

tengo muy claro lo que voy a pedir de responsabilidad penal, `pero en responsabiiidad civil, ya que no hubo lesiones ,

-¿puedo pedir daños morales?¿una depresion reactiva con sindrome ansioso se considera lesion o daño moral ? como me oriento para calcular la responsabilidad civil. es mi primer caso de este tipo.