Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión, secuelas.

8 Comentarios
 
Agresión, secuelas.
14/02/2018 18:59
Hola a todos, el pasado 8 de Septiembre de 2017 recibí una agresión, por la cual tuve las distintas lesiones y situaciones:
Me tiraron al suelo por la espalda y en la caída se me rompió el 5 metacarpiano con desplazamiento, al ir al hospital, no vieron que había DESPLAZAMIENTO en el 5 metacarpiano, por lo que no me operaron. Me pusieron una férula en mi mano derecha, con la que yo hago todo. Me citaron para el 3 de Marzo de 2017 y tras realizarme las pruebas para la quita de la Férula, me dijeron que era una Fractura con Desplazamiento y que me tenian que operar de Urgencias.
Me ingresaron ese mismo día 3, el 4 me operaron con anestesia Local, y el dia 5 de Marzo me dieron el ALTA. Aquí cabe destacar que la primera lectura de quien me hizo la radiografía no supo leer dicho DESPLAZAMIENTO, que siempre deben de ser operados. Salí del hospital con ferula y me la quitaron el dia 21 de Noviembre, desde el 21 de noviembre hasta el 22 de Enero del 2018 no me dieron cita para empezar la recuperación la cual sigo a fecha de 14 de Febrero. Este 12 de Febrero y tras acudir el 19 de Enero a la Medico Forense ya que esta Demandado Penalmente, la Medico Forense me ha dado de Alta porque piensa que ya no puedo recuperar la muñeca, ya que tengo una SIGNIFICATIVA DESVIACIÓN RADIAL DEL CARPO, toda esta situación me ha cogido en estado de no alta, es decir, no estaba trabajando ya que estoy tomando ansioliticos por una enfermedad mental llamada Agorafobia, trastornos depresivos y continuos ataques de Pánico La Medico forense del juzgado se ha portado genial conmigo, me ha dicho que me esté tranquilo que me va dar por SECUELAS, lo .que tengo la duda es cuantos puntos me dara, no puedo mover la muñeca arriba ni abajo, la tengo muy desviada hacia el pulgar, no puedo realizar una vida normal como fregar, planchar, cocinar, etc... pero sigo en la SEGURIDAD SOCIAL realizando la REHABILITACIÓN, ademas de llevar los informes médicos de la Seguridad Social, he llevado de una clinica privada, cuantos puntos deberian de darme en mi situacion de no alta que es donde tengo la duda. Gracias a todos y perdon por el rollo.
14/02/2018 19:02
Gutuuu
Sin saber exactamente las secuelas no se puede hacer un cálculo
14/02/2018 19:13
Wolframio85
Wolframio, gracias por responder, eso es lo que exactamente me pregunto yo, ya que la semana que viene ya habrá mandado al juzgado el informe con las secuelas, lo que quisiera saber es aproximadamente la puntuacion que deberían darme para tener una pequeña orientación.
14/02/2018 19:17
Gutuuu
Los puntos de secuela se calculan en base a una fórmula matemática (Balthazard) pero se necesitan los puntos de lesión exactos otorgados por el personal médico.
14/02/2018 19:27
Wolframio85
Gracias, de nuevo, y despues de darme los puntos que me den, que tabla deberia mirar de indemnizaciones, ya que se produjo en 2017 pero aun estoy con la recuperacion... no existe una posible negligencia medica? la fisioterapia que me lleva el tema de la rehabilitacion me ha comentado que se ve perfectamente que habia una fractura con desplazamiento y el doctor que me atendio de urgencias no supo leerla...
14/02/2018 19:45
Gutuuu
Cuantos puntos por ejemplo podrían darme solamente por la deformidad de la mano derecha que la tengo desviada hacia al pulgar al maximo? gracias. Es mi mano dominante, con la que yo hago todo.
14/02/2018 19:47
Gutuuu
Tal y como le he dicho, la puntuación la asigna el médico forense. Por muchas veces que pregunte aqui, le diremos lo mismo.

Si lo que busca es una respuesta precisa de exactamente cuantos puntos le van a dar, aquí no la va a encontrar.
05/03/2018 11:48
Wolframio85
Hola, ya me ha llegado el informe forense, pero no me viene recogido los puntos de secuelas, me dio de alta pero aun la seguridad social no, dice asi...

perjuicio personal basico y por perdida temporal de calidad de vida
muy grave 0
grave 3
moderado (impeditivo) 157
tiempo total de curacion 160
y en observaciones pone que, tengo una significativa desviacion radial del carpo, con dolor y limitacion de la movilidad de su mueca, cuya etilogia se desconoce, pudiendo ponerse en relacion con el largo perido de inmovilizacion y q puede ser corregida mediante tratamiento rehabilitador.
me operaron 1 vez.
y he estado haciendo rehabilitacion pero aun no me han dado de alta, por que no me vienen los puntos de secuenlas? cuantos pueden ser mas o menos?
tengo 3 dias para reclamar, es por agresion.
gracias.
05/03/2018 12:55
Gutuuu
En ese informe únicamente le indican que se trata de unas lesiones temporales y pueden ser corregidas mediante rehabilitación.

No hay puntos de secuela porque no hay registradas secuelas.