Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión ¿que hacer?

5 Comentarios
 
perfil :)
27/08/2006 17:52
¡¡¡De nada!!!
27/08/2006 17:51
Muchas gracias
perfil :)
27/08/2006 17:31
Amigo Lp17, no lo comprendo.

Te dan una paliza ¿y sólo te producen equimosis en los muslos?

Bueno, en cualquier caso, vete a denunciar los hechos que, en cualquier caso, son constitutivos de falta, y que no se sancionan con prisión:

Art. 617:
1. "El que, por cualquier medio o procedimiento, causara a otro una lesión no definida como delito en este Código, será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses".

Podrás reclamar por los perjuicios causados. No obstante, espera ratificación/rectificación.

¡¡¡Saludos!!! ¡¡¡Suerte!!!
27/08/2006 03:43
si tengo parte de lesiones
los hechos ocurrieron hace... 25 oras
ekinosis en los muslos (raspones)
perfil :)
27/08/2006 03:33
¡¡¡Hola!!!

¿No tienes parte de lesiones?

¿Cuándo ocurrieron los hechos?

¿Qué lesiones te causó?
Agresión ¿que hacer?
27/08/2006 03:07
Escribo para contarles mi caso particular, salí de trabajar por la noche y acompañé aunos compañeros de trabajo a su casa para tomar el desvió hacia la mía, a las 2 de la madrugada hora donde no pasa ningún coche por donde nos situabamos, pero ese día si paso, una furgoneta se paró a nuestras espaldas y mi compañera se percató de que nos seguían diciéndonos "caminen más rápido", yo me asalté y vi a un encapuchado y dos personas más corriendo hacia nosotros. Yo ni corto ni perezoso comencé a correr, los que nos perseguían adelantaron a mis compañeros y se dirigieron hacia mí, yo paré de correr y el encapuchado se paró delante mía, yo le agarre un brazo le empujé hacia mí y le pregunté que quien era, pero al empujarle hacia mi lo reconocí y él comenzó a pegarme patadas y piñazos, ante lo que yo no ofrecí resistencia porque sabía que quería denunciarle ya que yo soy menor de edad (17 años) y el agreso tiene 20. Mi propósito es sacarle lo máximo hasta los ojos, y mil preguntas vienen a mi cabeza:
-¿Me conviene coger la baja?
-¿Los gastos de psicólogos corren a su cuenta? (me cuesta mucho dormir)
-¿Es un delito penal? con ello me refiero castigable con cárcel
-¿Qué pasos me conviene dar?
MUXAS GRACIAS