Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion por una esquizofrenica

3 Comentarios
 
Agresion por una esquizofrenica
06/03/2013 20:23
Buenas tardes.
El otro dia me agredio una esquizofrenica que robó en el comercio donde trabajo. Me produjo varias lesiones.
Esta persona tiene una pensión de invalided...puedo reclamar una indemnizacion? me la daran?

un saludo y gracias
06/03/2013 20:42
Ser esquizofrénico no es patente de corso para eludir las responsabilidades de su actuación. Lo único que implicaría es que, de ser delito los hechos y acreditado que en el momento de los mismos su esquizofrenia le impedía conocer el alcance de sus actos, en vez de una pena se le impondrá una medida de seguridad, pero lo que nunca se deja sin efecto es el abono al perjudicado de los daños/perjuicios que pudiera haberle causado.
06/03/2013 20:48
Muchas gracias por la ayuda...pero quiere decir que si la juez asi lo determina me tendra que indemnizar? en la administracion de los juzgados me comentaron que al tener una pension de 330€ no me iba a corresponder la responsabilidad civil por las agresiones

mil gracias
06/03/2013 22:11
Si sólo tiene esa pensión, es muy difícil, por no decir imposible, que la quiten algo de dinero para indemnizarla.
Lo único, si hubiera alguien responsable de esa persona enferma, podría tener alguna responsabilidad civil, y reclamársela a ella.