Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresion por un menor

1 Comentarios
 
01/08/2008 01:07
Inconveniente ninguno, salvo que se tramitará ante la jurisdicción de menores, y la sanción penal que le caiga no será una condena de prisión o multa, sino alguna de las previstas en la LO 5/2000. Si también hay cargos contra su padre, se producirá un doble enjuiciamiento (ante el juzgado de menores por un lado y ante el juzgado de instrucción o penal por el otro).
Agresion por un menor
31/07/2008 20:29
Buenas tardes!! Os expongo el caso que nos ha ocurrido a mi familia este pasado fin de semana. Mis padres subian de tomar cafe con unos amigos cuando mi padre se dio cuenta de que le seguia una moto, mi padre por motivos laborales tiene que estar pendiente de si le siguen o no ya que su profesion tiene riesgos. Tras parar un par de veces para comprobar si le seguian, mi padre paro el coche y le pregunto al motorista que porque le iba siguiendo, en ese momento el motorista se puso a insultarle y a amenazarle, escupio y dio una patada al coche. Cuando mi padre se bajo del coche, el tio salio corriendo con la moto hasta estamparse contra un arbol y una valla de un chalet, de la rabia del golpe se giro contra mi padre propinandole diversos golpes hasta partirle la nariz y provocarle un ematoma en el ojo. Se llamo a la Guardia Civil que presento atestado y solicito los datos de todos los implicados. Al parecer el motorista resulta ser menor de edad por unos días, ya que en Agosto cumple la mayoria de edad. Se han presentado denuncias por las dos partes aunque la otra parte alega que mi padre le dio con el coche, el cual no presenta ningun golpe y ya se ha dado parte al seguro para no tener problemas por ese lado. ¿Qué inconvenientes podemos tener por ser menor antes un juicio? Alguna sugerencia??