Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión por parte de unos vigilantes de seguridad

4 Comentarios
 
28/03/2012 00:17
De acuerdo Kapitan, gracias de nuevo por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. hace tiempo que leo este foro, pues me fascina el mundo del derecho pero mi ignorancia en lo que a el respecta hace que me de un poco de panico por así decirlo. En todo caso, muchas gracias de nuevo. un abrazo
27/03/2012 21:35
Si hubieses dicho la verdad habrían remitido ellos mismos el informe al juzgado. En fin, vuelve al centro donde te atendieron y pide una copia, habla con el médico a ver si quiere modificar el motivo por el que presentabas las lesiones, si no lo quiere hacer, que será lo normal, no pasa nada, cuando pongas la denuncia explicas el motivo por el que mentiste, di que no querías problemas ni esperabas que las lesiones adquirieran la entidad que finalmente han adquirido.
Presenta la denuncia sin temor, tú eres la víctima sobre la que se ha cometido un delito.
27/03/2012 18:51
muchas gracias por la respuesta Kapitan. No solo tengo el testimonio de mis amigos que también fueron agredidos, sino que al marcharme de la fiesta en el parking en el que teniamos el coche, nos encontramos con un grupo de chicos y chicas que nos reconocieron y que estuvieron presentes en el momento de la agresión y nos dieron sus numeros de telefono y nos dijeron que si hacia falta ir a testificar o algo que contasemos con ellos. al acudir al medico me dijeron que el medico automaticamente cuando es una agresion remite un informe al juzgado para que haya constancia de la misma (no se si esto es cierto) y yo, que estaba acojonado del tema judicial como ya te comente, pues le dije al medico que habia sido jugando con unos palos con un amigo. afectara el hecho de que no haya ese supuesto informe del medico? yo conservo todos los documentos de la intervencion, de las lesiones que yo presentaba, del tratamiento recibido...etc lo que no conservo por haber mentido, es ese supuesto informe inicial que hace el medico cuando es por agresion.
27/03/2012 15:45
Claro que puedes...y debes.
No te preocupes, los responsables tendrán que facilitar los datos de los empleados de seguridad a la policía y posiblemente se realice una rueda de reconocimiento (se trata de un delito de lesiones).
A la denuncia aporta informes médicos (todos los que tengas), la entrada, si la conservas, si no no pasa nada, los datos de tus amigos que pueden ser denunciantes también si fueron agredidos o testigos si alguno no lo fue (siempre es conveniente que haya algún testigo que no haya participado activamente en los hechos)...todo lo que se te ocurra.
Suerte y que te mejores.
Agresión por parte de unos vigilantes de seguridad
27/03/2012 14:14
Hola, en primer lugar quiero pedir disculpas ya que tal vez este tema no deba ser consultado en el foro de penal, pero aunque desde hace tiempo que suelo pasar largos ratos leyendo vuestro foro, soy nuevo en esto del derecho, y no estaba seguro de en que foro concretamente se encuadraría este tema. Bueno, lo que me sucede es lo siguiente:
hace aproximadamente 3 meses, durante un concierto me vi envuelto en una pelea en la que no tuve nada que ver. ya se que esto no dice mucho a mi favor ya que es lo que dicen todos los que si que tienen algo que ver, el caso es que yo estaba en el concierto con unos amigos y con unas amigas que conocíamos, y yo andaba medio liado con una de ellas, pues tras unas horas de concierto en una de las veces que habia ido una cantina a por unas cervezas, escuche unos gritos detras de mi y tras girarme pude ver que se trataba de mi anterior pareja que estaba pegando a esa chica con la que yo estaba en el concierto, yo me vi obligado a tratar de mediar y de impedir que siguiera pegandola por lo que yo recibi una serie de arañazos bofetadas e insultos. bueno pues creyendo finalizada la pelea y tras hablar con la chica (no mi ex sino la otra) que estaba muy afectada y decidio que era mejor que ni nos acercasemos mas el uno al otro en toda la noche, a lo que yo entre conmocionado y avergonzado por ver a todo el mundo que habia observado el "espectaculo" mirandome, acepte. pero no habian pasado 5 minutos y mi ex volvio de nuevo y empezo a pelearse de nuevo con la chica y tuve que volver a intervenir, y volver a recibir yo golpes innecesarios por meterme en medio, tras este segundo alboroto comenzaron a llegar vigilantes de seguridad de una conocida empresa y entonces ahi empezo mi calvario. las chicas, tanto mi ex como sus amigas, y la que estaba conmigo esa noche no se donde fueron, pero alli quedamos yo y mis dos amigos tratando de explicar a los vigilantes que habia sido una pelea de tias y que nosotros tratamos de mediar para que no llegase a mayores, pero los vigilantes parecían no entender, o no querer entender e insistían en que teníamos que abandonar el recinto, que ellos habian visto que habiamos tomado parte en una pelea. yo reconozco que tras la situacion que acababa de vivir estaba muy nervioso y quizas eso no ayudo en la situacion, pero mi unica respuesta a los vigilantes era que no, que nosotros no eramos los de la pelea, simplemente estabamos separando. la gente que estaba a nuestro alrededor empezo a explicarles tambien a los vigilantes que ellos habian sido testigos,que nosotros nada teniamos que ver pero ellos seguian en sus trece mandando a callar a esos testigos y uno trato de agarrarme del brazo diciendome: venga venga menos mariconanadas se acabo te vienes conmigo entonces yo me solte bruscamente y le dije que por favor que no me tocase, que yo de tener que irme sabia donde estaba la entrada al recinto. otro de los vigilantes (eran entre 7 o 10) le dijo a su compañero que llamase a la policia y que lo solucionasen ellos, y yo les respondi que perfecto, que me parecía bien, pues yo habia pagado 21 euros de entrada y no pensaba marcharme por culpa de una pelea que yo no forme. pero a algunos vigilantes no parecieron estar de acuerdo con lo de la policía, y empezaron ha hablar entre ellos y acto seguido empezaron a sacar sus porras (o defensas o como se llame) y yo y mis amigos nos quedamos helados viendo la que se nos venia. uno de ellos intento hacer una especie de llave a uno de mis amigos sujetandole del cuello ayudandose de la porra mientras otro intentaba sujetarle los pies y entonces yo me altere y les gritaba que nos dejasen que nos iriamos que le soltasen que le iban a asfixiar pero otros se me vinieron encima a mi y yo trataba de forcejear con ellos a lo que ellos respondieron dandome de palos a mi y a mis amigos. pues tras unos minutos de recibir palos por todas partes los vigilantes pararon al ver que opusimos resistencia y uno de ellos insistio en llamar a la policia para que nos sacaran ellos. entonces yo que estaba hecho polvo de los golpes y la situacion le dije a mis amigos que ni policia ni nada, que nos ibamos ya (ya se que ese fue mi primer error quizas) y nos fuimos de alli cagando leches. bueno como resultado de esa bronca, al siguiente dia tuve que ir al hospital, por que una de las veces trate de sujetar la porra del vigilante que me golpeaba y recibi un golpe en la mano. el traumatologo determino que habia una fractura que requería intervención quirurgica. resultado: dos dias de ingreso en hospital, anestesia GENERAL, un tornillo en mi mano para toda la vida, 1 mes de escayola, y 92 dias de sucesivas revisiones medicas antes de recibir el alta. me gustaria saber si aun puedo interponer denuncia. gracias