Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión por parte de un menor

0 Comentarios
 
Agresión por parte de un menor
12/09/2008 16:27
Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y tengo una duda.

El caso es que esta mañana, mi hermano, de 15 años de edad ha sufrido una agresión brutal por parte de un compañero de colegio de origen marroquí. Según la versión de mi hermano este personaje es muy conocido en la zona por ser familia de trapicheadores de hachis y no a querído hacer frente a la agresión para evitar males mayores. Las lesiones que ha sufrido son de cierta consideración pasando por cortes y hematomas en toda la cara, lo más importante son dos golpes muy fuertes y abultados en cejas y nuca. Por parte del colegio, no hay llamado a mis padres para informarles de la agresión y no han permitido que mi hermano se marchase a casa hasta su hora, obligándole a permanecer en clase con las lesiones y sin pasar por la enfermería del colegio. Para máyor desproposito, la dirección ha expulsado a mi hermano del colegio acusándole de comentarios xenófobos pero no haciendo nada contra el agresor físico. Mi pregunta es. ¿Puedo denunciar al colegio por estos hechos?, ¿qué necesito a parte del parte de lesiones del médico?. ¿Puedo denunciar a este chico por la agresión aún siendo menor?. Suponiendo que todos los testigos son menores y compañeros de mi hermano de clase, ¿qué valor puede tener su testimonio en caso de que el colegio quiera cargar contra mi hermano?.

Gracias por las respuestas.