Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresión por parte de mi jefe: delito leve

8 Comentarios
 
Agresión por parte de mi jefe: delito leve
27/02/2018 19:25
Hola buenas tardes, dentro de unos días tengo un juicio por agresion , me agredió el jefe en el trabajo en el momento del despido , tengo mi parte de lesiones , lleve collarín 10 días y 21 de baja , llevo 2 mese esperando rehabilitación por cervicalgia , con Mareos y vértigos ,me llegó la carta del juzgado y pone juicio de delito leve , mi pregunta es si ya se sabe si es leve o grave la agresion ? Me vio el forense , me tendrán que indemnizar ? Muchísimas gracias
28/02/2018 10:43
Kio01
Tiene derecho a que le indemnicen por las consecuencias del delito. La calificación del delito como leve o grave la hará el Fiscal o su Abogado que ejerza la acusación particular, y decidirá el Juez.
06/03/2018 16:17
Legil
Hola ya tuve el juicio , el fiscal a pedido indemnización, pero me ha parecido baja , se basa en informe forense ? Puede el juez aumentar esa indemnización si es favorable la sentencia ? Muchas gracias
06/03/2018 23:57
Kio01
La indemnización se basa en unos baremos por las lesiones causadas, si hay secuelas, y por el tiempo y el tipo de incapacidad que ha tenido a causa de la lesión. Por qué dice que le parece baja? En qué se basa?
07/03/2018 10:09
Wolframio85
Pues por que el fiscal ha pedido 8 días a razón de 40 euros cada uno , más un punto de secuela , y estuve de baja 21 días , sólo lo digo por eso , no sé si lo entendí mal
07/03/2018 10:57
Kio01
La indemnización se calcula con unas tablas en función de los días y el tipo de perjuicio causado durante esos días. Es decir, la reducción de autonomía y capacidad en su vida normal por causa de las lesiones y se multiplica por el número de días en este estado.

Sin conocer los detalles del caso es difícil precisar, pero su abogado debería tener toda la información para determinar si la indemnización está siendo ajustada a las circunstancias.
07/03/2018 12:30
Wolframio85
Gracias por contestar , mira el caso es una agresion leve , con 21 días de baja , 12 llevando collarín , y pendiente de rehabilitación , por eso me extraña que solo dijera 8 días x 40 e, solo me dio 1 punto de secuela ,
07/03/2018 16:42
Kio01
Lo que se usa en calculo de indemnizacion no es tanto los días de baja laboral si no la incapacidad de vida normal. Si el tipo de lesión es impeditiva, es decir no le permite realizar su vida normal, si necesita de otra persona para realizar funciones básicas, etc.

Como le digo, su abogado debería saber si la indemnización se ajusta o no a las circunstancias.
07/03/2018 22:12
Kio01
El. Fiscal solicitará una indemnización conforme al informe del médico forense.
Un saludo,