Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión policial a un menor

8 Comentarios
 
Agresión policial a un menor
08/10/2011 08:24
El pasado miercoles, mi hijo menor de edad,a altas hors de la noche, hacían una novatada y estaban en calzoncillos cantando a las chicas de la residencia universitaria femenina, éstas les tiraban calderos de agua por encima. De repente apareció la policía municipal y lógicamente echaron a correr. Un policía le siguio y le pegó con la porra en un muslo haciendole un hematoma. Él está empeñado en denunciar pero a mi me parece que no sirve para nada y que puede acarrearle más problemas que beneficios. ¿Que debería hacer?
08/10/2011 18:14
Darle un tirón de orejas para que deje de hacer tonterías.
En serio, no creo que vaya a ningún lado la denuncia, teniendo en cuenta que estaban montando escándalo a las tantas de la madrugada.
Ojo con las novatadas. Hoy ha salido una noticia de que hay varios heridos graves por una gili..o...z de estas. No creo que esté el horno para bollos en este tema.
09/10/2011 13:09
mi opinion neny,es que si no denunciamos las agresiones de los agentes de la ley los que se suponen que estan para protergernos ,cosa que pongo en duda se toman su cafe en horas de servicio y hacen lo que quieren por que ?por que tu denuncia sola no servira para nada pero ya constara que ese agente tiene la mano muy larga y si mas gente denuncia yo no eres tu sola mi opinion es denunciar no callarnos si nos callamos nos comen ,si es un lio pero que derecho le da a ese agente a dejarla marcada la pierna a tu hijo?azte esa pregunta y as lo que tu creas que tienes que hacer ,un saludo
09/10/2011 13:22
Un gomazo en la pierna en este caso no es una agresión, es un correctivo.

Si por cualquier cosa hubiera menores en esa residencia tu hijo podría encontrarse ahora procesado por un delito de corrupción de menores.

09/10/2011 19:42

Realizando un breve análisis del hecho, se desprende la actuación incorrecta en primer lugar del menor, el cual se podría haber sido sancionado administrativamente por el artículo 26 de la L.O. 1/92, el primero por huir de la policía y el segundo por el hecho en sí.

h) Desobedecer los mandatos de la autoridad o de sus agentes, dictados en directa aplicación de lo dispuesto en la presente Ley, cuando ello no constituya infracción penal.

i) Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos.

En segundo lugar, la actuación incorrecta por parte del agente de policía por no haber sancionado, por no haber entregado al menor a su tutor legal "de las orejas" por la situación "en desamparo" del menor. La supuesta agresión física se desprende de la huida a pie de un individuo de un agente de la autoridad que a priori no tiene porqué saber el motivo de la huida, pudiendo hacerlo por evadirse de la acción de la justicia al haber cometido un ilícito penal o de las FFCCS por haber cometido una infracción administrativa (como así era).
Mi opinión? regañele.
09/10/2011 21:50
Ya esta de vuelta en la residencia con una buena regañina.Suu padre y yo hemos intentado hacerlr comprender: a) Que no tenia qhue estar alli, b) que estaban organizando un alboroto y no respataban a los demas c) y.. Que en adelante lo que tiene que hacer es tener cuidado con lo que hace y ser responsable de sus actos. Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos
10/10/2011 08:26
antes, cuando un maestro pegaba un tortazo (no estoy de acuerdo en absoluto en tortazos a la cara) , en casa recibian dos por parte de los padres.
Hemos pasado de un extremo al otro, esto es lo malo, los extremos. Me alegro que le hayas hecho comprender que ha hecho mal, espero que lo haya aprendido y que no haga caso de los demas, que a veces son los demas, llamndo cobardes y demas cosas, los que obligan a hacer ciertas cosas, con consecuencias fatales. Yo personalmente, si hubiera sido mi hijo, le habria pedido la porra para darle al otro muslo, o que lo llevara al cuartelillo detenido una noche, para que supiera lo que es, y asi seguro quee scarmentaba.Solo escarmentamos (me incluyo) cuando vemos las orejas al lobo o estamos al borde del rpecipio.
saludos
10/10/2011 21:04
¡Hombre! No os paséis. Ya han regañado al crío y le han explicado, creo que muy bien, las cosas.
Supongo que es un buen chaval y le habrá servido de aprendizaje.
Ahora, a estudiar.
Saludos.
12/10/2011 23:25
Taploca, me podría decir usted, donde pone que los policías tengan prohibido tomar café en horas de servicio?
Gracias.