Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión padre a niño en patio

2 Comentarios
 
Agresión padre a niño en patio
22/10/2013 23:12
Buenas tardes,
Querría consultar un caso.
Un padre ha dado 4 o 5 "collejas" a un niño (que no era su hijo) en el patio del colegio y también le ha insultado.
Enterándome un poco más, parece que el "agredido" era un niño de 9 años que es famoso en su clase por incordiar y pegar a otros (un matón de 9 años), y que los padres del "acosado" ya habían hablado con el tutor y los otros padres sin que se viese mejoría.
Imagino que el padre del "acosado" harto del tema ha ido un paso más allá por impotencia.
Dado que no ha habido lesiones, ¿Se le puede llegar a denunciar y qué es lo peor que le podría pasar?

Gracias,
30/10/2013 11:42
Artículo 617
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no definida como delito en este Código, será castigado con la pena de localización permanente de seis a 12 días o multa de uno a dos meses.

2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días.
30/10/2013 12:41
Por propia experiencia en el caso de mi hija, ante la impotencia de no poder hacer nada ante un niño maltratador, francamente ganas no me faltaron para hacer lo mismo.
Y realmente, si finalmente llegara el caso, si al final consiguiera que el niño maltratador dejara de acosar y atacar a mi hija, gustosamente aceptaría cualquier tipo de pena.
Hay niños que no aprenden de otra forma. Y mucha de la culpa la tendrán los padres de ese niño, que no harán nada...