Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión leve en domicilio

0 Comentarios
 
Agresión leve en domicilio
21/02/2017 13:10
Hace un año mi cuñada nos agredió a mi madre y a mí en el domicilio de mi madre, ella se presentó allí diciendo que mi pareja se insinuaba sexualmente a mi sobrina (hija de la agresora) de 4 años, tanto mi madre como yo, le dijimos que era imposible y yo le dije que no la iba a permitir que dijera eso de mi pareja, en ese momento se me abalanzo por la espalda, agarrándome del pelo y tirándome al suelo, me golpeo contra los marcos de la puerta y me rompió las gafas y una cadena que llevaba al cuello, mientras me pegaba me decía que ojalá mi bebé de 11 meses (que estaba encima de la mesa porque le estaba cambiando el pañal) se cayera de la mesa, cuando conseguí que me soltara, me amenazó y se fue. Yo llame a la policía, la cual se persono en el domicilio y me dijo que fuera a urgencias y después a interponer una denuncia, y así lo hice. Decir de antemano, que el procedimiento sobre mi pareja, se archivó después de comprobar que la niña estaba en perfecto estado, que no había pruebas que pudieran probar lo que denunciaban los padres y debido a la falta de interés de los mismos por el caso.
Ayer se celebró el juicio por delitos de agresión leve, y mi sorpresa fue que ella presentó un parte de lesiones (dos arañazos) del día siguiente a la agresión. En el juicio el fiscal me pregunta que como justifico ese parte de lesiones, a lo que le contesto atónita que puede que fuera al intentar defenderme. El caso es que prácticamente nos ponen la misma condena a las tres.
Mi desconcierto, no es la condena (que también) sino que yo me sentí totalmente en desigualdad con mi agresora, puesto que a mí me cito el juzgado al mes de denunciar para tomarme declaración, para que presentara todas las pruebas (parte médico, fotos de agresión y facturas) y para que me viera la forense, y esta señora lo llevó el mismo día del juicio, Ella pudo defenderse de lo que yo dije porque le preguntaron después que a mí, pero yo no tuve oportunidad para defenderme de lo que dijo ella, Yo denuncio y voy a urgencias el mismo día de la agresión y ella denuncia y va a su médico de cabecera al día siguiente de la agresión. En fín, la juez alega que como su denuncia iba incluida en la denuncia que hizo por el caso de la niña, que se había traspapelado en otro juzgado, supongo que si me denuncio a mí me tendrían que haber comunicado que me había denunciado, pero yo no tuve conocimiento hasta ayer.
Me gustaría saber si esto es normal o no, y si se puede recurrir en caso de que no sea normal. La condena fue que tanto mi madre como yo, tenemos que pagarla la cantidad de 6€ durante un mes más 200€ cada una. Y ella nos tiene que pagar lo mismo a cada una, además de pagarme a mi las gafas que me rompió y 1 mes de cárcel por cada una de nosotras.