Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion fisica

1 Comentarios
 
Agresion fisica
04/12/2008 19:11
Hola soy Adriano y tengo 38 años, me agredieron un grupo de facistas en presencia de mi mujer e hija, dejándome inconsciente, traslado en ambulancia, me hacen TAC en el hospital y parte de lesiones con rotura de tabique nasal y lesión en el ojo por puñetazo, con perdida leve de visión, al cabo de 26 días visité al medico por inflamación rodilla a causa del golpe.
El día de la agresión se personó la guardia civil porque mi mujer los llamó, tomando el dni de los 2 agresores.
Cuando hablo con el abogado que me designan de oficio me informa que el caso está en diligencias para investigación, no han llamado a la única testigo (mi mujer), el forense no ha cogido el parte posterior de la rodilla y finalmente me dice que esto lo más seguro es que se quede en unas simples faltas.
Mis preguntas son:
1ª. ¿es normal que no hallan llamado a mi mujer, cuando ya han testificado los acusados y sus testigos por que era un grupo de 10-12 personas, hombres y mujeres entre 40-50 años? (no se si hay que tener en cuenta que es un pueblo pequeño, muy cerrado de Teruel, ellos son gente bien posicionada y a mi me llaman hypye, en ocasiones también rojo de mierda)
2ª.¿es posible que una brutal agresión como me dice el abogado no es un delito penal tan solo de faltas leves a no ser que las lesiones requieran puntos o intervención quirúrgica?
3ª.¿es normal que excluyan la lesión de mi rodilla que me ha supuesto 2 meses más de baja por que agudizó más mi depresión que ya tenia causada anteriormente, creada por la misma alcaldesa, pero ya no puedo decir nada porque no tengo pruebas?
Les agradecería me aclarasen un poco las cosas porque hay cosas raras en esta democracia.
Gracias de antemano
06/12/2008 14:04
Hola cesca,

Por lo que indica existen lesiones con rotura de tabique nasal, ésto en habrá requerido más de una asistencia facultativa probablemente, con lo que tendría la consideración de delito.

Lo de que no hayan llamado aún a su mujer, puede no ser tan raro, no indica cuando tiempo desde los hechos, es posible que primero estén tomando declaración a los imputados -denunciados- y a usted -denunciante- y a los testigos de la otra parte, ya llegará la de su testigo -su mujer-.

No le excluirán ninguna lesión, a usted le valorará el forense y a la vista de todos los informes que le presente y de su examen, emitirá su valoración.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,