Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión física con puntos de sutura

2 Comentarios
 
11/01/2016 14:53
Me han dicho al tribunal que normalmente es una falta grave porque es una cicatriz en una parte visible cada día, entre los dos ojos.

11/01/2016 14:30
Si le reconoce un médico en el juzgado, es precisamente para fijar el quantum indemnizatorio, para que no haya que inventarlo.

Que un compañero me corrija si me equivoco, pero no siendo demasiado grave el daño, no creo que se pueda hacer mucho para sacar unos euros más o menos.
Agresión física con puntos de sutura
11/01/2016 12:16
Buenos días,

Soy un francés de 25 años, y espero que podad ayudarme..

El sábado pasado, 9 de enero 2016, un hombre me atacó en una discoteca por la 4:30 de la mañana. El hombre estaba borracho y agresivo, y solo él dio un golpe, antes de huir por la salida de la discoteca. Yo estaba halando tranquilamente con una amiga cuando el nos empujo. Luego le dije en francés de hacer cuidado. El no hablaba francés y me dijo " que coño me estas diciendo voy a destruirte la cara", y directamente luego me dio un golpe con el punto en la nariz.

Felizmente, la seguridad con la policía cogieron el hombre, que luego pasó dos día en retención en un cárcel.
Yo estuve al hospital, y me dieron 6 puntos de sutura en la nariz. Por el domingo, fui al tribunal con una amiga que era testigo de todo, para dar nuestras versiones de los hechos.

Ahora tengo que ir al medico el viernes 15 de enero por la mañana par que me quitan los puntos de sutura, y tengo que volver al tribunal el miércoles 27 de enero, para que examinan mi cicatriz, por saber cuanto dinero tiene que darme el hombre, de indemnización.

Me pregunta es, como hacer para que el me indemne el máximo para:

- 6 puntos de sutura en la cara
- Cicatriz que voy a tener toda mi vida
- Tratamiento muy pesado que tengo que hacer durante 6 meses evitar el sol ( difícil en Madrid)
- Dañado moral
- Pierdo de tiempo para ir al hospital y al tribunal
- Medicina que compré
- dos días de trabajo que voy a faltar

Tomando en cuenta que tengo una amigo testigo, la con quien estaba hablando, que vio todo, y que testificó en la declaración y en el tribunal.

Otro echo, el tenía un abogado, que no me pregunto nada durante mi declaración.

Muchas gracias por vuestra ayuda..

Un saludo

Thomas