Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión física con lesión

4 Comentarios
 
25/04/2005 12:43
Mira Nuria re, lo que pueda pasar en un juicio es totalmente imprevisible.-
Por mi experiencia de haber asistido a unos doscientos o trescientos juicios (sin exagerar) como testigo y un par de veces como denunciado (soy policía local), el que no tiene "tablas" en los juzgados, si pretende mentir se le nota y el juez se da cuenta; a la supuesta testigo en cuanto entre en la sala de juicios le van a decir que el falso testimonio está penado, y en cuanto oiga eso, de repente, posiblemente "perderá" la memoria de lo que ocurrió o dirá que realmente no vio nada, que oyo desde su casa un alboroto.-
Confía en la justicia...aunque alguna vez se equivoque.- Saludos.-
21/04/2005 15:37
En primer lugar, quisiera dar las gracias, Pedro J. y JVC, por las respuestas.
El caso ya lo lleva un abogado que está aconsejando a mi padre y que nos ha explicado básicamente lo que tan amablemente ya me habíais contestado.
No obstante, ha habido un giro de última hora. El abogado ha comunicado a mi padre que mi primo presentó el mismo día una denuncia contra mi padre arguyendo una versión exactamente al revés: afirma que él preguntó con buenos modos cuál era el problema con su correspondencia, a lo que mi padre reaccionó violentamente, y al intentar defenderse, ambos cayeron al suelo. Dice que una vecina lo presenció (creo que comenté que en el rellano donde ocurrió no había nadie más que ellos). En definitiva, estamos, además de afectados, muy indignados. Ahora sólo cabe esperar que al menos no sea esa patraña lo que prevalezca como cierto.
Gracias de nuevo por la ayuda. Un saludo.
perfil JVC
14/04/2005 21:29