Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión en vía pública

3 Comentarios
 
Agresión en vía pública
27/04/2008 22:21
En primer lugar quiero trasmitir lo contenta que estoy de haber encontrado un foro como éste que me sitúe un poco.

Conozco a mi novio desde hace tres años, resulta que mi novio y su expareja lo dejaron hace unos 20 meses, yo salgo con él desde hace 17 meses y su exnovia por lo visto piensa que yo tengo algo que ver con la ruptura y me guarda mucho rencor.

Por primera vez desde que mi novio y yo salimos nos encontramos con su exnovia y un grupo de amigos en común hace unos días, la cuestión es que tras unas cuantas malas miradas mútuas se me acercó con una sonrisa enorme en la cara y cuando le acerqué la oreja para escuchar lo que me venía a decir (sucedió en una carpa de discoteca con su música) me agarró del pelo.

Al sufrir su agresión yo también la agarré a ella por lo que fuera capaz de hacerme.
Por lo visto su única consecuencia es una camiseta rota a la que me agarré para que no me tirase al suelo.
Yo no la solté hasta que ella no hiciera igual, pero costó unos 3 a 5 minutos que consiguieran separarnos.

La he llamado y buscado para pedir una explicación pero no he vuelto a saber nada.

Yo tengo dos partes médicos, el primero mencionando unos rasgunos en el cuello y cara y el segundo una contractura que ha ido empeorando, en el primer momento que fui a urgencias no le di importancia ya que pensaba que era cansancio pero ha empeorado mucho.

Mañana la voy a denunciar ya que si no se ha calmado tras 20 meses de su ruptura con mi novio tengo miedo a volver a encontrármela a solas y que resulte aún peor.

Ella es policía local, ¿que repercusión podrá tener en su oficio una falta?

¿Tendré que buscarme un abogado? ¿Los hay de oficio para estos casos? ¿Si yo ganara el juicio los costes del abogado serían a pagar por mi agresora?

Si hay un juicio ¿yo puedo salir perdiendo en algo?

Perdon por no haber resumido muy bien, pero no quiero que por falta de detalles vuestra respuesta pueda variar mucho.

27/04/2008 23:08
Ella es policía local, ¿que repercusión podrá tener en su oficio una falta?

--- Pues la que la ley establezca, no se si le alegraría a Ud o no que tuviera consecuencias, pero creo que le debería de ser indiferente.

¿Tendré que buscarme un abogado? ¿Los hay de oficio para estos casos? ¿Si yo ganara el juicio los costes del abogado serían a pagar por mi agresora?

--- Ud puede presentarse como acusación particular, en cuyo caso necesitaría abogado, pero no es necesario, el fiscal acusará por Ud en caso de ver el suceso como una infracción penal.
Sobre el caso de que ganara el juicio, hay otros post sobre el tema de las costas en juicios de faltas, puede leerlas para ahondar mas sobre el particular, pero en principio no recuperaría el coste del abogado ni aún ganando pues no es necesario acudir con abogado.

Si hay un juicio ¿yo puedo salir perdiendo en algo?

--- Eso es muy subjetivo, perder el juicio (que absuelvan a su agresora) ¿lo consideraría perder algo?, no se a qué se refiere perder algo, si es dinero, pues en principio si no contrata abogado no, si lo contrata (que bajo mi opinión es mas que recomendable) si, lo que le cobre.

28/04/2008 10:28
Ha de tener muy presente que, casi con toda seguridad, la persona a la que denuncie, cuando sea consciente de esa denuncia, la denuncie a usted a su vez por los mismos hechos, de modo que el resultado del juicio no lo puede saber nadie. Puede ganarlo, perderlo o ambas posibilidades a la vez (es lo más fácil).

Suerte.
28/04/2008 17:07
Muchas gracias por una respuesta tan pronta.

- No me alegrarían las consecuencias negativas que sufriera mi agresora en su ámbito laboral, más bien la temo. Es una persona muy rabiosa, como expliqué la conozco desde hace años y me consta que tiene un caracter muy difícil cuando se enfada.
Temo que si su pena se excede me vuelva a hacer algo, y la próxima vez me coja a solas, tiene porra y pistola...
Para que se hagan una idea la semana pasada tuvimos que cambiar el cerrojo de casa ya que nos encontramos el gas abierto y el rellano del edificio entero apestaba a gas. Me costó mucho trabajo pero convencí a mi novio para no denunciarla porque no tenemos pruebas y se trata de una acusación extremadamente grave a mi entender y que no quiero volver a mencionar ni que llegue a sus oídos que sospechamos de ella.

Ya he recibí hace mucho una llamada suya en la que me gritó toda clase de barbaridades durante 45 minutos antes de que yo tuviera una relación con mi novio, y yo me dediqué a calmarla y a no tenerle nada en cuenta ya que vi que lo estaba pasando mal y me dió pena.

Ha visto que soy una persona que no quiere líos y por eso lo ha tenido fácil para acabar atacándome.

Soy taxista y al igual que creemos que entró en casa temo que si se enfurece demasiado entre en el garaje comunitario de casa (puede tener llaves) y le haga algo a mi coche que resulta ser con lo que me gano la vida.

No me alegraré por nada malo que le ocurra, sólo quiero denunciar, y que así tenga claro que quedará constancia de todo lo que me quiera hacer a partir de ahora, así me siento más tranquila.

-Me refería en si tengo algo que perder a que me consta (por amigos comunes) que todo lo que le ocurrió a ella fué la rotura de su camiseta.
Yo sin embargo tengo los dos partes médicos que mencioné y tendré que pedir la baja a la mútua, ya me lo aconsejaron en urgencias pero prefería tratar de trabajar tras un reposo. Pues bien, con la medicación que me han recetado (relajante muscular entre otras cosas) me dormí conduciendo hoy y me desperté cuendo un coche me pitó por invadir su carril, así que le haré caso al doctor de urgancias y pediré la baja o las consecuencias de todo esto podrán ser más graves.
Mi pregunta es, le he roto la camiseta pero no tiene nada más, ¿puede ella denunciarme a mi? y en ese caso ¿a mi queme puede pasar?

Mi novio piensa que denuncias como estas hay muchas y que no van a ninguna parte, ¿ustedes denunciarían? es lo único que quiero hacer, no soy violenta ni vengativa pero temo su forma de ser y quiero que conste todo lo que me pueda ir haciendo.

Muchas gracias de nuevo por asesorame