Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión en el trabajo

0 Comentarios
 
Agresión en el trabajo
13/03/2011 22:26
Buenas tardes. Os comento el problema que tiene mi novia: el día 13 de enero sufrió por parte de una compañera (extranjera) una agresión en el trabajo (es un restaurante), lo único que vieron tanto clientes como uno de los dueños és que mi novia salió a empujones del office (hay clientes que la vieron llorar). Como consecuencia de esta agresión mi novia no podía mover la mano ni coger peso, por eso se ausentó del trabajo previo aviso al dueño presente y aquí empieza todo:
1º Mi novia se fué al hospital que tiene contratado la mutua (rotura de ligamentos) y denunció los hechos, posteriormente realizó la denuncia en la policía nacional. Al día siguiente fué al médico de la seguridad social a por la baja y también denunció los hechos.
2º Al día siguiente al llevar la baja la despidieron como despido disciplinario por no haber dicho que se ausentaba (MENTIRA PORQUE SÍ LO DIJO) aunque enmascarado como despido improcedente (la engañaron y la hicieron creer que si nó firmaba así no tendría derecho ni a cobrar EL PARO)
3º Su compañera también se fué al hospital para que hicieran un parte (NO SABEMOS DE QUÉ PORQUE NO LA PASO NADA) y a esta persona también la dijeron que cuando acabara su contrato (mediados mes de febrero) también la despedirian NO LO HAN HECHO Y SIGUE TRABAJANDO.
4º Ya la han llamado para ver al forense y ahora estamos esperando que salga el juicio.
¿qué podemos hacer ahora? ¿qué oportunades tenemos para que el juicio salga a nuestro favor y qué se puede pedir? (recordar que por este motivo mi novia ha estado con rotura de ligamentos y encima ha sido despedida) ¿dónde acudir más? (no tenemos demasiados recursos.
Necesitamos vuestra ayuda. Gracias.
2º Como