Buenas tardes. He encontrado este foro buscando información ante un problema que me ha sucedido recientemente y que me está dando muchos quebraderos de cabeza.
El caso es que en una discoteca un grupo de chicas cogieron mi copa, expliqué educadamente que esa copa era mía y luego una, de muy malas maneras, me gritó, me insultó y me dijo que me marchara. En ese momento devolví el insulto, y cuando me disponía a tirar por mi cuenta recibí un fuerte guantazo de la susodicha en la cara, causándome dolor, e instintivamente, producto de la situación y de las horas, cometí el grave error de devolverle el golpe dándole también en la cara -sin ser este golpe de extrema dureza ni habiéndole dejado lesiones, ya que como digo no fue usando la fuerza, sino por la situación avasallamiento y dolor que sufrí-. Lo peor es que en ese momento dijo que me preparara que me iba a denunciar, llamó a un portero, este me cogió del cuello y me echaron de la discoteca. Temo mucho una denuncia de este tipo, cuando ella es una mujer y yo soy un hombre. Me arrepiento muchíísimo de haberme defendido a pesar de haber recibido un golpe que me dolió y todo lo anteriormente ocurrido antes de la agresión, y como digo, no usé mi fuerza ni le hice secuelas físicas.
Temo que ante esas amenazadas de denuncia tenga las de perder por ser ella mujer y hombre. Por favor, explíquenme un poco si la situación legalmente me da las de perder. Muchas gracias.
Se me olvidaba añadir el quebradero de cabeza que sufro ante la moralidad de haber devuelto el golpe a una chica, pero eso es harina de otro costal y no es temática de este foro ;).