Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión en defensa propia... una mujer

1 Comentarios
 
Agresión en defensa propia... una mujer
29/07/2013 15:47
Buenas tardes. He encontrado este foro buscando información ante un problema que me ha sucedido recientemente y que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

El caso es que en una discoteca un grupo de chicas cogieron mi copa, expliqué educadamente que esa copa era mía y luego una, de muy malas maneras, me gritó, me insultó y me dijo que me marchara. En ese momento devolví el insulto, y cuando me disponía a tirar por mi cuenta recibí un fuerte guantazo de la susodicha en la cara, causándome dolor, e instintivamente, producto de la situación y de las horas, cometí el grave error de devolverle el golpe dándole también en la cara -sin ser este golpe de extrema dureza ni habiéndole dejado lesiones, ya que como digo no fue usando la fuerza, sino por la situación avasallamiento y dolor que sufrí-. Lo peor es que en ese momento dijo que me preparara que me iba a denunciar, llamó a un portero, este me cogió del cuello y me echaron de la discoteca. Temo mucho una denuncia de este tipo, cuando ella es una mujer y yo soy un hombre. Me arrepiento muchíísimo de haberme defendido a pesar de haber recibido un golpe que me dolió y todo lo anteriormente ocurrido antes de la agresión, y como digo, no usé mi fuerza ni le hice secuelas físicas.

Temo que ante esas amenazadas de denuncia tenga las de perder por ser ella mujer y hombre. Por favor, explíquenme un poco si la situación legalmente me da las de perder. Muchas gracias.


Un saludo.
29/07/2013 15:50
Se me olvidaba añadir el quebradero de cabeza que sufro ante la moralidad de haber devuelto el golpe a una chica, pero eso es harina de otro costal y no es temática de este foro ;).

Un saludo.