Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion en colegio

3 Comentarios

16/11/2018 11:13
pagasarri
Otro aspecto, todos los centros educativos están obligados a tener un psicólogo escolar, y el de su hijo también lo debe tener. Pida al centro ser citado con este profesional para tratar el tema de su hijo.
16/11/2018 11:12
pagasarri
Si el director no toma cartas en el asunto, acuda usted a la asociación de padres y madres y plantee lo que está sucediendo. También puede ir a inspección educativa y todo de forma escrita solicite un cambio de colegio. Son las comisiones de escolarización quienes pueden decir si hay centros donde existan vacantes. Por supuesto que puede cambiar a su hijo a mitad de curso, tenga en cuenta que nos llegan niños de otros países y se escolarizan a mitad de curso y de hecho se reservan vacantes para esto. Insista. . Ignoro si en el país vasco tendrá otra normativa, pero en Madrid es como le he indicado y no creo que difiera mucho en otras partes.
18/02/2012 13:20
En todo este asunto lo más importante es tu hijo y lo tocado que pueda salir de todo esto. Creo que tu niño necesita sentirse seguro y decirle que lo está y que su padre va a hacer todo lo posible porque no sea agredido. Hablar con el centro y la administración ya lo habéis hecho y lo siguiente creo que es denunciar el caso ante la justicia, sobre todo que tu hijo sepa que estás haciendo cosas para que sea protegido. Otro tema es que no se sienta culpable porque la agresión es una falta de respuestas del agresor y no una consecuencia del agredido. Otra idea es hablar con más madres/padres del resto del alumnado y ver si es algo que repita la profesora y si ésta crea un ambiente de represión y hostilidad porque posiblemente tu hijo no sea la única víctima de esta persona, que probablemente ande bastante desequilibrada.
Creo que sobre todo se debe trasmitir a tu hijo que le estás protegiendo y que no paras de hacerlo, y no que estás echando un pulso a nadie.
Agresion en colegio
18/02/2012 12:00
hola tengo un hijo de 11 años que esta en un colegio concertado de bilbao y desde que comenzo este curso la profesora la tomo con el insultandole y humillandole delante de sus compañeros se lo comentamos al director y en un principio lo nego todo pero luego lo admitio intentamos cambiarlo de colegio exponiendo lo sucedido en el gobierno basco siendo la respuesta que a mitad de curso no se puede cambiar, la llamaron a ella y no se lo que le dirian pero nos llamo pidiendo perdon y que no volveria a pasar d eso hace un mes , y ayer sale el niño llorando diciendo que le habia tirado con un libro contra el pecho, estube a punto de ir al juzgado y poner una denuncia por agresion , pero no se que hacer si vuelvo al govierno vasco y ahora ya con agresion o poner denuncia y con eso ir al govierno vasco , aunque alli la respuesta la vez anterior fue Caso no contemplado en el Decreto 35/2008, art 16.2, párrafo 2, BOPV 6 marzo 2008
y como se encuentre el niño no les importa
que me aconsejais que haga pues tengo un sufrimiento terrible viendo lo que le estan haciendo