He sufrido una Agresion por parte de un vecino estando yo y el en un muro colindante, cada uno en su finca. Pero El cogio una Horquilla o gallega y me golpeo desde arriba en la mano se hizo parte de lesiones y denuncia a la guardia civil. Al estar en el campo estabamos solos. Yo estoy desempleada y SIN COBRO DE PRESTACION. Tengo el brazo inmovilizado EN CABESTRILLO por 3 dias y seguimiento medico. Puedo pedir UNA BAJA, ya que vendo mis castañas con factura SIN SER AUTONOMO y al estar asi? No puedo recogerlas, ni hacer nada desde cortar leña o cocinar. Me urge porque esto paso el Viernes y el Medico no me hizo BAJA. Un saludo.
El forense plasma en su informe la información de la que dispone y que extrae de los partes médicos de urgencias o del médico de cabecera, así como de los reconocimientos que haga a los perjudicados.
Si usted está en situación de baja y con tratamiento médico, y ellos no y ésto queda reflejado en el informe forense (que así será), evidentemente su situación es más grave, por lo que a la hora de que el juez valore los hechos, lo tendrá en cuenta y fallará en consecuencia.
De todas formas, si tiene designado abogado, todas las dudas que le surjan sobre el procedimiento, debe realizárselas a él, que conoce con exactitud todas las circunstancias particulares del caso.
Cuando en una agresión fisica por parte de otras personas cercanas,se sigue el procedimiento normal, parte de lesiones y denuncia...y cuando el juzgado te cita a reconocimiento forense entrego parte de baja e informes,,,y me manda volver para hacerme un seguimiento de mi estado ,,,,cuando mi abogado recoge el sumario vemos que la parte agresora han presentado también parte de lesiones de chiste sino fuese por lo serio del tema de agresion ( enrojecimiento de la punta de la nariz y dolor de cabeza),,,y denuncia al dia siguiente,,,,,Yo sigo de baja y en tratamiento médico ,,,,ellos campantes por la calle ,¿cómo interpretan los forenses los partes de lesiones?, evaluan igual un enrojecimiento de la punta de la nariz que baja laboral con tratamiento médico especializado? Gracias.