Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

agresion de un vecino

1 Comentarios

18/06/2006 23:45
En principio, depende de la credibilidad, reiteración, coherencia, etc., de las declaraciones de los implicados.

El Juez, a la vista de las denunciadas, su constitución física, edad, et., del Informe Forense y de las declaraciones, se formará una idea de lo que realmente ocurrió.

Mucha suerte y un saludo.
Agresion de un vecino
18/06/2006 21:19
Saludos a todos/as.
Mi problema es el siguiente:
vivo en un quinto piso y la vecina del cuarto de vez en cuando pone la música muy alta por la noche, hasta las cinco o las seis de la mañana, sabiendo por los demás vecinos que no son personas con las que se pueda razonar opté por avisar a la guardia urbana para que fueran ellos los que la avisaran para que cesara la música. En abril no sucedió nada, pero cuando avisé de nuevo a la policia en mayo y ésta se marchó, ella bajó al tercer piso pensando que habían sido ellos los que avisaron, el resultado es que se encaró con ellos y acabó agrediendo a una de las vecinas, al oir el jaleo bajé porque me imaginé lo que pasaba y al decir a la vecina del cuarto (la que arma escándalo) que había sido yo empezó a insultarme y también intentó pegarme, la guardia civil que había sido avisada por el marido de la agredida lo impidió, en esa ocasión la denunciamos tanto la vecina del tercero como yo. Días después, el viernes 16, la vecina agresora y su madre estaban en su rellano y cuando pasó mi marido lo provocaron (creo que fue premeditado y buscaban que el las pegara) y acabaron a golpes, ellas dos contra él. Mi marido mantuvo la cabeza fría y sólo las apartaba de él, pero acabó en el suelo, con lesiones en los ojos y golpes en la zona superior del cuerpo. Él llamó a la policia y cursó la pertinente denuncia. La hija se fue antes de que llegara la policia y la madre les dijo que había sido ella sola, presentando como testigo a su consuegra la cual sabiendo que es mentira dijo que era cierto. Mis preguntas son: ¿ éste testimonio sirve y si se admite en el juicio las pruebas forenses pueden contradecirlo? porque mi marido está hecho un cristo y ellas no tienen ningún rasguño. Y la otra es, al ser en el rellano (y también para los hechos anteriores) la pelea, tenía que haberintervenido el presidente de la comunidad o el administrador que tenemos?